Argentina, la mejor de todas en Remo

En elenco albiceleste se impuso en el continental que se celebró en Brasilia. Lideró el medallero con 13 oros, 12 platas y 2 bronces. Los ocho mendocinos aportaron 3 oros, 3 platas y 1 bronce.

El equipo argentino de remo, con 8 mendocinos en su plantel, se quedó con el título Sudamericano. En Brasilia, alcanzó 13 títulos, además de 12 segundos puestos y 2 medallas de bronce. Se tuvo que trabajar duro para superar a Chile, delegación que acumuló 11 oros, 6 platas y tres bronces.

En la categoría Junior, con varios componentes del Programa Buenos Aires 2018, entre ellos el mendocinos Tomás Herrera, Argentina se quedó con el segundo puesto detrás de Chile, con 3 oros y 4 platas. Los chilenos sumaron 5 oros y 1 plata. El equipo Junior lo comandaron Guillermo Güerci y Martín Cambareri.

En los Senior, la diferencia para Argentina fue bastante importante: 10 preseas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, ante las 6, 5 y 3 para Chile. Esto fue vital para la diferencia en el medallero y el primer puesto albiceleste. Para la delegación era muy importante ya que había quedado segunda en Valparaíso, el año pasado.

Esta cita tuvo 137 participantes de ocho países, record en este tipo de competencia. Los deportistas llegaron desde todo el continente. Fue importante la presencia de olímpicos como el caso de Cristian y Brian Rosso. Entre los junior, María Sol Ordas fue la destacada al ser bicampeona sudamericana en 2015.

A cargo del Equipo Superior estuvieron los entrenadores Hernán Leguizamón, Federico Querin, Guillermo Pfaab y Pablo Scuri, y de los juniors Martín Cambareri y Guillermo Guerci. La Jefa de la delegación fue Victoria Aguirre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA