Argentina goleó a Egipto y es líder en su zona

El conjunto dirigido técnicamente por Néstor Perea no tuvo inconvenientes ante su par egipcio y le propinó una goleada por 14 a 0.

Argentina mostró gran parte de su potencial, tal cual lo había hecho en la noche sabatina ante Colombia, equipo al que derrotó por 9 a 1, y venció con un contundente 14 a 0 a la selección de Egipto y se posiciona como líder en la Zona “A” de la Copa del Mundo que se disputa en la ciudad chilena de Iquique.

El equipo nacional que conduce el mendocino Néstor Perea fue una aplanadora y antes del minuto estampó el primer gol del duelo a través de Daiana Silva. Luego asomaron Lorena Rodríguez y Luciana Agudo para estirar diferencias y darle la tranquilidad necesaria a la escuadra Albiceleste que aspira a retener la corona ecuménica.

No existió equidad en el partido. Nunca la hubo. Las Águilas desplegaron todo su potencial y jamás mermaron el ritmo de juego. Luciana Agudo mostró destellos de su calidad y con eso alcanzó y bastó para plasmar la superioridad en el marcador. También jugaron un buen partido Daiana Silva y Adriana Rodríguez, dos de los pilares del seleccionado.

Hasta en los cambios acertó el entrenador en la etapa complementaria al hacer ingresar a las hermanas Valentina y Julieta Fernández. Valentina se despachó con cuatro goles y Julieta con uno en la goleada ante las africanas que nunca pudieron sostener el poder de fuego de Las Águilas.

Argentina ganó, gustó y goleó. Alcanzó su segundo triunfo en fila y exhibe las garras que manifiestan el deseo de seguir aferrando el trofeo que todos quieren ostentar.

Apostillas

Una gran bandera confeccionada por los alumnos de la Escuela a Comandante Espora del barrio San Martín a acompañado el paso del Seleccionado Nacional de hockey sobre patines por tierras chilenas. La iniciativa surgió por parte de la Directora del establecimiento educativo Viviana Leo y de la Vicedirectora Andrea Pelleriti. También se observaron casacas de Independiente Rivadavia y de Andes Talleres.

Tres mendocinas en pista

En el arranque de la etapa complementaria aconteció un hecho histórico para el hockey femenino de Mendoza. Es que por primera vez en la historia coincidieron tres mendocinas en pista vistiendo la casaca nacional.

Andrea Jara (Leonardo Murialdo) y la hermanas Julieta y Valentina Fernández (Andes Talleres) mostraron sus cualidades. Jara contuvo dos mano a mano ante las egipcias mientras que Valentina y Julieta se hicieron presentes en marcador. Gran presencia y faena de las mendocinas.

Néstor Perea: "Vamos bien"

Dos jugados, dos ganados y por si eso fuera poco Las Águilas convirtieron 23 goles y sólo recibieron uno en contra. Excelente números que avalan el alto rendimiento exhibido por el Seleccionado Nacional que dirige el mendocino Néstor Perea. “Hemos cumplidos los primeros objetivos pero la idea es seguir creciendo a medida que avancemos en el torneo. Estuvimos muy bien ante Colombia y ni que hablar ante Egipto. Ahora nos queda enfrentar a Brasil e Italia y esperemos continuar con esta racha. La meta es retener el título mundial. Cualquier otro resultado sería no lograr el objetivo” soltó el entrenador en diálogo con Los Andes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA