Argentina defiende en la CIDH su política migratoria

Autoridades nacionales explicarán en Washington el decreto firmado por el Presidente que tiene como objetivo impedir el ingreso al país a personas vinculadas con delitos.

El Gobierno nacional explicará hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington la reforma en la política migratoria y la situación social en la provincia de Jujuy.

La semana pasada, la canciller Susana Malcorra aseguró que el decreto sobre migraciones de la Casa Rosada “no plantea una Argentina xenofóbica” y enfatizó que el Gobierno irá a la audiencia a defender la normativa en la audiencia convocada por el organismo.

El 9 de marzo, la CIDH dio a conocer su “preocupación” por la norma que firmó el presidente Mauricio Macri a fines de enero con el objetivo de impedir el ingreso al país de personas vinculadas con delitos y la realización de fraudes para evadir controles fronterizos, además de acortar los plazos de expulsión de extranjeros con antecedentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA