Argentina continúa con su puesta a punto

La preselección estuvo una semana preparándose en Mendoza, antes de retomar la concentración en San Juan. De allí saldrán las elegidas.

Argentina continúa con su puesta a punto
Argentina continúa con su puesta a punto

“Lo mejor que tienen mis dirigidas es el sacrificio que hacen en cada entrenamiento”, así arrancó la conferencia de prensa el DT del seleccionado de hockey patín de damas seniors, Jorge Otiniano, que estuvo acompañado por sus dirigidas y el presidente de la AMP, Fabio Falco.

El equipo estuvo concentrado toda la semana en nuestra provincia y hoy disputará su último amistoso.

El preseleccionado se prepara para transformarse en una Selección, la que competirá en el Mundial femenino seniors, que se hará en la localidad francesa de Tourcoing, en el área metropolitana de Lille.

“Estamos trabajando de acuerdo a la planificación. Estamos contentos y tranquilos. Hemos trabajado muy cómodos, nos atendieron bien, de maravilla. Es poco usual que el hockey en Argentina tenga un proceso de esta forma, en el que se cumplen todos los requerimientos de las jugadoras y del cuerpo técnico. Es un gusto trabajar así”, apuntó el DT de Argentina, Jorge Otiniano.

“Están muy contentas, motivadas, quieren hacer las cosas de la mejor forma posible y con ganas de poder estar entre las diez jugadoras que conformarán la lista definitiva. La mayoría de las chicas se conocen y todas han dejado de lado muchas cosas por el hockey. Para algunas será la última vez que lo hagan”, apuntó el entrenador nacional, que tuvo sus orígenes hockísticos en el Concepción Patín Club.

-Jorge, fuiste campeón en el 2010 con el seleccionado argentino de damas. ¿Este nuevo proceso te motiva más porque tendrás la vara más alta?

-Me motiva que me contraten, que confíen en mí para hacer el trabajo. Amo lo que hago y soy un agradecido a Dios, porque trabajo en lo que me gusta y vivo del hockey. Es un desafío importante y siempre trato de hacer las cosas de la mejor manera que se pueda.

-¿Cómo visualiza el Mundial?

-Será muy duro. Hay equipos muy complicados y una cosa a la que le temo son los arbitrajes. Fijate en la semifinal en el Mundial de España, Francia ganaba 3-0 y la presión del público hizo que todo se dirimiera por gol de oro y  terminaron ganando las españolas.

Un  país, cuando se ofrece a ser sede es porque tiene un equipo poderoso. Francia es el último campeón del mundo, (título) que ganó en Brasil, y nosotros vamos a su casa a tratar de recuperar este título, el cual ganamos en España en 2010.

-Es un proceso en el que hay que eliminar jugadoras. ¿Es duro el momento de los cortes? ¿Cómo es la noche anterior a dar la lista?

-Es complicado, pero es parte de ser entrenador y de la vida deportiva de todos los que practican una disciplina de alto rendimiento. Se sabe que un día ganás, otro perdés y otro empatás. Sabés que podés quedar afuera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA