Argentina con velocidad ganó dos medallas

En la categoría Open masculino sumó una presea de plata y en Sub-19 masculino un bronce en la prueba de Sprint. Los mendocinos están cuartos en la general.

Ayer comenzó a disputarse el World Rafting Championships en el complejo Wadi Adventure en Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos. Campeonato que albergará a los representantes de 27 países en la modalidad de R4 (para balsas de cuatro tripulantes).

En el Sprint, la primera de las dos pruebas celebradas en el increíble cauce artificial  junto a la montaña Jebel Hafeet, la Selección argentina sumó dos medallas. En la categoría Open masculino conquistó la presea de plata y en la división Sub-19 masculino se adueñó del bronce.

Ambas tripulaciones, conformadas en su totalidad por palistas mendocinos, en el Head to Head se quedaron en el cuarto lugar tras frenar su carrera hacia el podio en las series de semifinales.

Estos resultados los posicionaron cuartos en la clasificación general y aguardan -hoy- remontar puestos con una gran performance en el Slalom; en la prueba de destreza que propone este torneo de aguas blancas ambas tripulaciones buscarán mayores posibilidades de participar en el podio final.

Así las tripulaciones albicelestes formadas por Matías López, Marcelo Ruiz, Ariel Domínguez, Günther Atem y Juan Sabas (Open);  Octavio Bujaldón, Darián Moya, Juan Muñoz y Matías Naspi (Sub-19), irán a todo o nada en las últimas dos competencias que propone el Mundial en Al Ain.

Por su parte en la división Open femenino, la balsa tripulada por Denise Martínez, Cris Anello, Sofía Pasoviola, Valeria Lobos y Florencia Moreno, se quedó en los octavos de final del draft eliminatorio, mientras que en la crono individual computaron un décimo primer puesto; resultados que las dejaron a un paso del Top 10 en la general. Por último, en la división master Masculina está séptima en el global.

Como una escalera al cielo

El complejo de aguas blancas de Wadi Adventure en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, es un circuito artificial en el cual la tecnología juega un rol preponderante al servicio del deporte.

Así las tripulaciones en su camino a la línea de largada, deben subirse a una enorme cinta trasportadora (foto) que las deposita en una laguna en altura, desde allí inician su periplo entre los rápidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA