Argentina cerró con victoria

Aunque no logró avanzar a la ronda final, el equipo nacional concluyó con tres triunfos y seis derrotas en los tres fines de semana.

El seleccionado argentino masculino derrotó anoche a Bulgaria 3 a 1, en partido de la tercera fecha de la tercera y última etapa de la ronda regular de la Liga Mundial 2017, repitiendo la gran actuación que tuvo 24 horas antes con la histórica victoria ante Brasil, por el mismo resultado, aunque no logró avanzar a la ronda final que se jugará en Brasil.

Así, los “albicelestes” quedaron con tres triunfos y seis derrotados en los tres fines de semana que se realizaron las eliminatorias, que clasificó a los seis mejores equipos para la fase final. En el primer turno Brasil había superado a Serbia 3 a 1.

Los parciales del encuentro, desarrollado ante unos 6.000 espectadores en Orfeo Superdomo de Córdoba, fueron de 25-16; 25-21; 23-25; 25-19. Los máximos anotadores del vencedor fueron Nicolás Bruno, con 18 puntos y Sebastián Solé, con 15, mientras que Tsvetan Sokolov aportó 18 tantos en el visitante, secundado por Rozalin Penchev, quien sumó 14.

Muy superior fue el elenco argentino en el primer set, mientras que el segundo fue muy parejo. Argentina logró ponerse 15 a 12 arriba pero se levantaron los búlgaros y pudieron acercarse a uno (18-17). Después, el bloqueo argentino prevaleció  y fue fundamental para cerrar el parcial a favor del local 25 a 21.

El tercero fue para la visita, y en el cuarto Argentina  definió con autoridad el partido y cerró a favor el set 25 a 19, y así finalizar el certamen con una buena sensación.

Triunfo de las Panteras

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, le ganó anoche a México por 3-1, con parciales de 25-22, 25-20, 23-25 y 25-21, en su estreno por la Copa Panamericana de Mayores, en la localidad de Cañete, Perú.

El conjunto de Guillermo Orduna volverá a jugar hoy desde las 19 ante Venezuela, que también integra el Grupo A junto con Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos, rivales argentinos entre mañana y el miércoles. Las Panteras vienen de conseguir un histórico cuarto puesto en el Montreaux Masters de Suiza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA