Argentina, campeón del mundo de futsal, debuta en la Liga Sudamericana en el Cenard

El nuevo torneo organizado por Conmebol inicia hoy. El seleccionado argentino se mide a las 20.30 ante Bolivia. Antes lo harán la Sub 19.

El seleccionado argentino de futsal debutará esta noche en la Liga Sudamericana, un nuevo torneo organizado por Conmebol, frente a su par de Bolivia en el Polideportivo Luis Najnudel del Cenard con entrada gratuita.

El equipo campeón del Mundo saldrá a la cancha a las 20.30 luego de la ceremonia inaugural y el partido será transmitido en directo por la cuenta de Facebook de la Liga Sudamericana.

El público interesado en asistir podrá retirar el abono del torneo que finaliza el domingo 20 de agosto desde las 16 hasta las 20 en la sede de AFA en la calle Viamonte 1366.

El equipo dirigido por Diego Giustozzi vuelve a presentarse en nuestro país luego del subcampeonato en la Copa América que se disputó en abril y a casi un año del título mundial obtenido en Colombia.

Argentina jugará el jueves será ante Uruguay, el sábado contra Chile, ambos 20.30, y el domingo cerrará frente Paraguay a las 20.

El ganador de la tabla general de la zona sur jugará la final -en fecha y sede a confirmar- contra el primero de la zona norte, que se disputará en Colombia con Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Brasil.

La novedad del certamen es que también jugarán los seleccionados sub 19 de cada participante. El equipo juvenil argentino será conducido por Matías Lucuix, ayudante de Giustozzi, y será la base del que participará el año que viene en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

El cronograma completo

Hoy 
13 hs Paraguay vs Uruguay – Sub 19 
15 hs Paraguay vs Uruguay – Mayor 
17 hs Argentina vs Bolivia – Sub 19 
19 hs Argentina vs Bolivia – Mayor Libre: Chile 

Mañana 
14 hs Bolivia vs Chile – Sub 19 
16 hs Bolivia vs Chile – Mayor 
18 hs Argentina vs Uruguay 
20 hs Argentina vs Uruguay Libre: Paraguay 

Viernes 18/08 
14 hs Uruguay vs Bolivia – Sub 19 
16 hs Uruguay vs Bolivia – Mayor 
18 hs Paraguay vs Chile – Sub 19 
20 hs Paraguay vs Chile – Mayor Libre: Argentina 

Sábado 19/08 
14 hs Paraguay vs Bolivia – Sub 19 
16 hs Paraguay vs Bolivia – Mayor 
18 hs Argentina vs Chile – Sub 19 
20 hs Argentina vs Chile – Mayor Libre: Uruguay 

Domingo 19/08 
14 hs Uruguay vs Chile – Sub 19 
16 hs Uruguay vs Chile – Mayor 
18 hs Argentina vs Paraguay – Sub 19 
20 hs Argentina vs Paraguay – Mayor Libre: Bolivia

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA