Argentina arrolló a Croacia

La Selección venció por una diferencia de 19 puntos (97-78), en su debut en el Súper 4.

La selección olímpica de basquetbol masculino de Argentina se impuso a su similar de Croacia por 97-78 (parcial 45-33), en un encuentro preparatorio para los Juegos de Río de Janeiro 2016, disputado anoche en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, 800 km al noroeste de Buenos Aires.

El goleador del equipo fue Andrés Nocioni con 19 puntos. Detrás quedó Carlos Delfino, que marcó 13 y firmó su mejor presentación desde el regreso al elenco nacional. Luis Scola acumuló 12 unidades y Manu Ginóbili apenas 3. En el rubro asistencias, los jóvenes Nicolás Laprovittola (5) y Facundo Campazzo (6) fueron los más destacados.

El equipo argentino hoy, a las 21, enfrentará a Serbia nuevamente en el Orfeo, mañana  habrá descanso y el lunes completará la participación cuando juegue contra Francia.

En recuadro

El programa de hoy. Por la segunda jornada del cuadrangular, que se está disputando en Córdoba, en el primer turno, a las 18, Francia se enfrentará con Croacia en el duelo entre perdedores. Mientras que en el horario estelar, a las 21, con transmisión de DirecTV, Argentina ante Serbia buscará su segunda sonrisa.

Serbia arriba en el debut. En un partido con un alto nivel de juego, Serbia derrotó a Francia (105-88) en la apertura del torneo Súper 4. Tras un inicio con dudas, que aprovecharon los galos para adelantarse 17-6, el resto fue de los balcánicos, que tuvieron a su escolta Bogdan Bogdanovic con 29 puntos como su "bombardero".

Defendiendo la zona

Desde el comienzo del partido la Selección albiceleste tomó una amplia ventaja en el marcador para imponerse en el tablero, por 45-33, al llegar al descanso largo.

El elenco croata, que rindió por debajo de lo esperado, no logró perturbar la dinámica que trazó el elenco albiceleste. Una propuesta que expuso el crecimiento en materias de decisión y confianza, sobre todo, ante un visitante calificado que en la ocasión jugó con algunos altibajos.

Luego del partido estelar, en el Orfeo, el “Chapu” Nocioni, autor de 19 puntos, reconoció: “Es muy importante el juego que se hizo en defensa, pero aún falta mucho por corregir y por seguir creciendo para llegar a los Juegos”.

Garino se suma a los San Antonio

El alero marplatense Patricio Garino firmó contrato con los San Antonio Spurs, y de ese modo se convirtió en el undécimo basquetbolista argentino de la historia en sumarse a una franquicia de la NBA, la elite del básquetbol mundial.

Garino viajó  a los Estados Unidos, firmó su contrato (por una política de la franquicia no se dieron a conocer los detalles), y hoy estará de regreso a Córdoba donde se sumará al plantel del seleccionado argentino que se encuentra jugando el torneo Súper 4, en la previa de los Juegos Olímpicos.

En el camino a su ingreso a la NBA, Garino entrenó con Memphis Grizzlies, Orlando Magic, Boston Celtics, Sacramento Kings, Washington Wizards, Denver Nuggets, Brooklyn Nets, y Oklahoma City Thunder, y tras no ser elegido en el draft, participó de la Summer League con los Magic.

Además de Garino, estarán compitiendo en la NBA Ginóbili, Scola, Brussino y Prigioni.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA