Ardusso volvió a ser el más veloz

El piloto conservó la pole en la décima fecha de Turismo Carretera en Concordia.

Facundo Ardusso (Torino) conservó la pole position de la 10ma fecha de Turismo Carretera en Concordia, y hoy irá en busca de un triunfo que le permita no sólo ganar la etapa regular del campeonato sino cumplir con el requisito reglamentario para ser campeón. El líder del torneo terminó en lo más alto de las posiciones con 1’41’’503/1000.

En la segunda colocación se mantuvo Matías Rossi, quien también padeció la dificultad de la pista y terminó en la leca tras perder el control del Ford con el que hoy picará en punta en la segunda batería, a las 9.30. El piloto de Del Viso que, de momento es dueño del último boleto a la Copa de Oro si bien iguala en puntos a Guille Ortelli (Chevrolet) desempata con su victoria en Olavarría, intentará asegurarse un lugar en el play off de la próxima fecha.

La tercera serie tendrá a la cabeza al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), quien terminó tercero en la clasificación y tiene muchas chances de lograr un lugar en el playoff que definirá al campeón. Ortelli, perjudicado el viernes por Werner mientras buscaba una vuelta rápida, en la maniobra por la que el entrerriano recibió la pena de exclusión parcial, tampoco consiguió mejorar y terminó 10mo.

Werner, entonces, largará último en la segunda serie junto al mendocino Matías Jalaf. Mientras, Julián Santero se clasificó 36°. Cabe recordar que hasta el momento los clasificados, son Ardusso, Josito Di Palma, Juan Manuel Silva, Jonatan Castellano y Christian Ledesma. De cara a la definición del torneo, quedan siete cupos disponibles que se repartirán hoy entre 18 pilotos.

TC 2000. Tomás Cingolani (Línea) se impuso en el Sprint que la categoría afrontó por la 8va fecha, en Paraná, donde hoy a las 12.22 será la final. El olavarriense Nicolás Pezzucchi y el arrecifeño Valentín Aguirre, con sendos Dodge, encabezarán la grilla de largada de la final correspondiente a la décima fecha de la temporada de TC Pista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA