Ardusso dominó la clasificación

El piloto de Las Parejas impuso el mejor tiempo y logró la pole en Posadas. Santero quedó 21°.

Las posiciones no variaron mucho para los mendocinos en la tanda final clasificatoria, por el contrario, descendieron algunos puestos, donde  el mejor cuyano ubicado resultó, Julián Santero, quien largará desde el puesto N° 21, cuando desde las 13.20 se dispute la sexta fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Posadas, Misiones.

Mientras que, Matías Jalaf emprenderá la partida desde el puesto N°38. 

El TC arrancará hoy, sus tres series clasificatorias a 5 vueltas a la 9. A las 12 se iniciará la final del TC Pista a 20 giros y la final del TC a las 13.20 con 25 vueltas.

La pole fue acaparada nuevamente por el Torino, donde el mejor tiempo lo impuso, Facundo Ardusso y que se ubicó primero. Su compañero de equipo, Emiliano Spataro, quedó segundo  invirtiendo el 1-2 que había logrado, en la primera tanda de  clasificaciones el sábado. Dado que, el piloto nacido en Las Parejas desplazó al segundo puesto a al nacido en Lanús.

Mientras que, con su Ford, Mauricio Lambiris quedó en el tercer puesto, dado que Gastón Mazzacane (Chevrolet), que había sido tercero fue desplazado al cuarto lugar, porque le retiraron el registro por haber pisado un pianito.

 Facundo Ardusso (Torino) sorprendió a su compañero de equipo en el final de la tanda clasificatoria. Si bien  Spataro (Torino) fue el dominador hasta la salida del último grupo, Ardusso terminó quedándose con la pole position en el circuito Rosamonte.

"Frené justo. Una maniobra al límite y precisa", declaró Ardusso, tras descender e su máquina. Es que, el "Flaco", en un momento, tuvo que bloquear para no perder el control de su Torino.

Esa maniobra pudo jugarle en contra, pero cerró la vuelta con un buen tiempo y escaló a la primera posición.

“Mañana tenemos chances de seguir mejorando", manifestó el dueño de los aplausos de la jornada misionera.

Es que Ardusso, que está segundo en el campeonato a 20 puntos del líder, Luis José Di Palma, fue el único que pudo bajar el tiempo de su compañero, Spataro.  El piloto del Torino N°28 había sido el más rápido en la clasificación del viernes.

El tiempo de 1'34"006/1000 situó a Ardusso a 56 centésimas por encima de Spataro, que le permiten largar desde el lugar de privilegio  en la primera serie.

Mauricio Lambiris fue el mejor Ford, es que el uruguayo pudo mantenerse en los puestos de vanguardia.

El representante del Gurí Martínez Racing culminó a más de tres décimas de la referencia, pero sin embargo partirá desde la pole en la tercera serie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA