Arde la Copa: hoy se juegan los cuartos de final

De los ocho equipos que quedaron, cinco buscan la plaza para la División de Honor. Las semifinales y la final serán sábado y domingo en el Estadio Mundialista de Andes Talleres.

Está todo dado para que sea un gran jueves de fútbol de salón de Mendoza y, mejor aún, un gran fin de semana largo. Es que entre hoy y el domingo a la noche se definirá todo: habrá campeón de la inédita (porque adoptó el formato de torneo nacional y se juega las últimas cinco fases en una semana) Copa Fefusa Mendoza 2016/2017 y, como si fuese poco, habrá frutilla del postre. Lo que todos quieren saber: ¿cuál será el sexto equipo mendocino clasificado a la División de Honor?

Empezaron 74 equipos (la próxima edición ya contará con 82, porque el futsal mendocino sigue creciendo) de las cuatro categorías del fútbol de salón de Mendoza, desde la Primera A a la D, y hoy solo quedan ocho. De los ocho, hay tres que ya piensa en el mes de noviembre, cuando Mendoza, hace ya varios años la provincia más importante del país en materia futsal, organice la División de Honor, el torneo de clubes top de la Argentina. Pero los restantes cinco quieren el último cupo, ese que tanto hace rogar...

Jockey ya está adentro: gana todo en la provincia hace dos años y es el subcampeón argentino. Al Burrero de Eduardo Strugo le sobra argumentos para estar clasificado. Cementista, el cuarto mejor equipo del país, y Regatas B también tienen la plaza asegurada. Regatas y Talleres, que ya fueron historia en la presente Copa Mendoza, son otros que cuenta con un cupo por mérito deportivo.

Pero falta el sexto. Y pretendientes hubo muchos pero apenas cinco equipos, todos de Primera A, todavía pueden llegar a jugar “el torneo más lindo de todos”, dicho por los propios jugadores.

Don Orione es sin dudas el gran ausente hasta ahora: su historia, su infraestructura como club, sus inferiores, el gran Chelo Mescolatti como capitán, Gustavo Gallardo. Al Santo, que la ganó en 2010 pero no la juega hace dos ediciones, le sobran motivos para estar en la División de Honor pero debe conseguir en cancha el objetivo y ya pasó dos paradas bravas: eliminó a Alianza por la mínima y a Talleres, en Talleres, faltando un minuto.

El Santo enfrentará hoy a Pacífico, que volvió a Primera A hace meses, está puntero en la Zona B de la máxima categoría y sueña con creces. El martes, por los octavos, sacó al Círculo Policial en su cancha (donde se hace fuertísimo) en un partidazo que tuvo de todo y terminó 5 a 4. El encuentro se jugará a las 21.30 en Cementista, porque el Pepe está remodelando su cancha.

Luján ya estuvo cerca de clasificar (en 2014 perdió una final con Cementista B, que de ganarla jugaba la División de Honor) y ahora no piensa en quedarse con la sangre en el ojo otra vez. Y nadie le quite la ilusión al Jockey B de Mauricio Hualpa, rival de la Muni hoy, que hace 48 horas metió el cimbronazo que solo ellos esperaban: sacó al Talleres B de Gastón Fernández luego de ir perdiendo 2 a 0, empatarlo y ser más efectivo en los penales. La Muni y el Burrero se verán las caras hoy a partir de las 23 en el Polideportivo Hipólito Irigoyen.

Don Bosco, con perfil bajo y sin estar en la consideración de muchos, también está a nada de quedarse con la plaza. Ganó con autoridad los dos partidos que jugó en la semana y quiere hacer historia. Esta noche visitará a Cementista a partir de las 23, en cancha del Poli.

El cuarto duelo de cuartos de final es entre dos que ya están adentro: Regatas B y Jockey, que solo aspiran a dar la vuelta olímpica porque el cupo para jugar la DH ya lo tienen. Arranca a las 23 en el Parque General San Martín.

Qué pasa sí...

La Copa Fefusa Mendoza ganó en interés con el correr de los años pero en 2017 tomó mayor relevancia: el ser definida en apenas una semana y parar todas las actividades para darle protagonismo fue una decisión de la Federación y hoy todos hablan de ella.

Además del título en sí, el premio de jugar la División de Honor es determinante. Pero ¿qué pasa si la final juegan dos equipos ya clasificados? En ese caso, si los dos perdedores de semifinales no tienen cupo deberán jugar una final aparte para definirlo. Si solo un semifinalista no lo tiene, será acreedor de la plaza restante.

El Templo ya está listo

El Estadio Mundialista Salvador Bonanno, la sede de Andes Talleres, fue definido por la Federación de Fútbol de Salón como el escenario para los encuentros de semifinales (serán el sábado 25 a las 20.30 y 22 h.) y para la gran final (se juega el domingo 26 a las 22 h.).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA