Arcor compró el grupo Zucamor por 127 millones de dólares

La papelera tienen una planta en nuestra provincia, entre otras seis ubicadas en diferentes provincias del país.

El Grupo Arcor concretó hoy la compra del 100 por ciento del paquete accionario de la firma papelera Zucamor por 127,5 millones de dólares.

Arcor, a través de una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), precisó que la compra comprende a las siete plantas industriales que posee Zucamor en las provincias de Misiones (1 planta de Papeles de Fibra Virgen), San Luis (1 planta de Bolsas Industriales), Mendoza (1 planta de Papel Reciclado), San Juan (1 planta de Cartón Corrugado), y en el distrito bonaerense (tres en la localidad de Ranelagh y 1 en Quilmes).

La empresa que conduce Luis Pagani precisó que esta operación le permitirá incorporar a su cartera la fabricación de papeles de fibra virgen, papel bolsero (Sack Kraft) y bolsas de papel para diversos segmentos industriales (cemento, harinas, azúcar, entre otros).

Esto se suma a la presencia que Arcor ya tiene en la actualidad en el negocio del packaging a través de la firma Cartocor, una empresa líder en el negocio de papel y cartón, flexible y material POP en el país.

Arcor, en un comunicado de prensa, recordó que la operación está sujeta a la aprobación de los organismos gubernamentales de control.

En la nota enviada a la CNV, Arcor señaló que la transacción significará la toma de control del Grupo Zucamor cuyo valor -precio del paquete accionario más deuda bancaria y financiera- asciende aproximadamente a 230 millones de dólares.

El Grupo Zucamor es una persona jurídica constituida y existente bajo las leyes de Holanda, entre otros accionistas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA