Todo sobre los tanques del cine que llegan a las salas este invierno

La temporada se prepara para recibir a las películas más potencialmente taquilleras: infantiles, cómics, bélicas, para todos los gustos.

Los realizadores Michael Bay, Christopher Nolan, Matt Reeves y Luc Besson estrenan sus grandes superproducciones mientras se acomodan los relatos infantiles, filmes de terror y el relanzamiento de Spiderman para el público amante de los cómic. Aquí, un panorama de lo que verás en las salas mendocinas, para que elijas a tu gusto.

Jueves 29 de Junio

Mi villano favorito 3. Dirigida a dúo por Eric Guillon y Kyle Balda. Casi sin proponérselo al principio, la popularidad y el toque original de la primera película terminó por convertirse en una franquicia que ahora desembarca con una tercera parte, protagonizada por cinco nominados al Oscar; los actores Steve Carell, Kristen Wiig, Trey Parker, Steve Coogan y Pierre Coffin. Con el tema "Bad" de Michael Jackson como leit motiv, Gru (Steve Carell) se encuentra aquí en esta nueva aventura con su hermano gemelo Dru, encantador, alegre y exitoso; quien ha querido unirse a él tras el último ataque criminal. Gru se encuentra en medio de una crisis de identidad importante pero el reencuentro con su hermano y la aparición de un nuevo supervillano, Balthazar Bratt (Trey Parker; sí, el creador de "South Park", en su primer trabajo ATP), van a complicar las relaciones con Lucy, Margo y Edith y los minions, personajes diminutos que más de un niño quiere volver a ver en pantalla grande y que, agenden, ya tienen en marcha una segunda película para estrenarse en julio de 2020. El film llega con muchas referencias pop a la década de los 80, lo que le permitirá una doble lectura divertida a este universo ficticio que puede disfrutar tanto adultos como niños.

El círculo. De James Ponsoldt. El realizador de la interesante "El último tour" pone en marcha un drama de ciencia ficción mezclado con thriller adaptando a la pantalla grande la novela de Dave Eggers ("Donde viven los monstruos"), quien además colaboró con el guión de la cinta. En un futuro muy, muy cercano, la inteligente Mae (Emma Watson, reemplazada a último momento por Alicia Vikander) es contratada para trabajar en la compañía de redes sociales de buscadores más tecnologizada de la actualidad (¿Google no se quejó de esta enorme coincidencia?). Su ascenso vertiginoso la lleva a relacionarse con el mismísimo fundador de la empresa Eamon Bailey (Tom Hanks) que la integra a participar en un experimento innovador que empuja los límites de la privacidad, la ética e incluso su libertad personal. Su compromiso cada vez más íntimo con el experimento comienza a afectar cada aspecto de su vida mientras se devela una conspiración global. No se puede contar más. Los guiños son lo realmente importante del film. El reparto incluye a Bill Paxton (esta es su última película antes de su fallecimiento en febrero), John Boyega, Ellar Coltrane, Karen Gillan y también hay un cameo del cantante Beck. También es la segunda película con Tom Hanks basada en una adaptación de una novela de Dave Eggers después de "A Hologram for the King" (2016).

Viene de noche. De Trey Edward Shults. Después de debutar con su agradable ópera prima, la comedia "Krisha", Shults se pasa al género del miedo con una espeluznante narración sobre una criatura sobrenatural que está aterrorizando a los últimos seres humanos de la Tierra. En este oscuro panorama, una familia refugiada en una cabaña de un bosque lejano comienza a ser amenazada cuando otra familia, más desesperada que ellos, intenta apoderarse de aquel refugio. Miedo, dolor y paranoia conjugados en un dramón apocalíptico protagonizado por Joel Edgerton, Christopher Abbott, Riley Keough y Carmen Ejogo. Para los críticos, se trata de una de las películas de terror del año, un drama creíble y angustioso pensado para el público adulto y una prueba más de que se puede disfrutar de una excelente película de género cuando hay un buen equipo de actores, directores y una historia que convence. El filme sigue la cotización de calidad sumando otro producto a la lista dentro de esta renovación del terror de Hollywood que consiguió el desembarco de "El conjuro" y sus desprendimientos.

Jueves 6 de julio

Spider-Man: de regreso a casa. De John Watts. Emocionado por su experiencia con los Avengers, en "Capitán América: Guera Civil", Peter vuelve a su casa, donde vive con su tía May, bajo el ojo vigilante de su nuevo mentor Tony Stark. A pesar de que Peter trata de volver a su rutina diaria se distrae por probarse a sí mismo mientras emerge el supervillano de turno. Este es el reformateo de la ya demasiada transitada historia del "Hombre araña", esta vez pensada para un público más adolescente y desarrollándose en este universo ficcional de Marvel en el que se están encadenando docenas de ficciones de superhéroes taquilleros. Para muchos críticos, quien interpreta a Peter Parker, el británico Tom Holland, resulta un personaje irritante, gritón, histérico; muy en concordancia con los estudiantes de secundaria neuróticos estereotipados de la industria cinematográfica estadounidense. El reformateo no es muy original, pero divierten las intervenciones con Robert Downey Jr., Jon Favreau, Gwyneth Paltrow, Donald Glover y un malo malísimo, Vulture, interpretado por Michael Keaton.

Jueves 13 de Julio

Cars 3. De Brian Fee. Opacado por una nueva generación de corredores, el legendario Lightning McQueen (Owen Wilson) ha quedado de lado del deporte que más ama. Pero para volver al ruedo, necesitará la ayuda de una técnica de carreras para iniciar su plan de regreso. Es es la tercera película de la serie "Cars" y la segunda serie de Pixar que tiene una tercera parte después de "Toy Story". Qué lástima no escucharla en su idioma original ya que los personajes tienen las veces de Owen Wilson, Cristela Alonzo, Chris Cooper, Armie Hammer, Tony Shalhoub y Bonnie Hunt. Es la segunda película animada de Disney con calificación "Para Menores de 13 años" después de "Monsters University" (2013). La dirige quien liderada el departamento de diseño de arte de las dos primeras "Cars", "WALL·E" y "Ratatouille".

Jueves 20 de Julio

Transformers: The Last Knight. De Michael Bay. El quinto episodio basado en los juguetes de Hasbro y la última que ha prometido dirigir y actuar, respectivamente Michael Bay y Mark Wahlberg. Realmente, esta serie puede ser ya interminable y extenderse a su medida durante décadas. De hecho, ya se cumplen diez años de la primera. De todas maneras, tras las malas reseñas, parece que los productores alinearon los defectos de reinteración y afinaron un argumento algo más original; los Autobots y los Decepticons se lanzan otra vez a la guerra mientras los humanos están dejados de lado y el planeta se destruye. Acá Optimus Prime ha desaparecido y la clave para salvar el futuro de los seres humanos yace enterrada en los secretos del pasado, en la escondida historia de los transformers en la historia. Todo dependerá del resultado de la aventura que protagonicen Cae Yeager, Bumblebee, un lord inglés y una profesora de Oxford. Esta es la segunda película de Hollywood cuyo rodaje incluyó la locación de Cuba después de "Rápidos y furiosos 8". El reparto incluye, además de Wahlberg, a Anthony Hopkins, Josh Duhamel, Laura Haddock y Stanley Tucci.

27 de julio

Dunkerque, de Christopher Nolan. La primera película bélica del director de la trilogía de "Batman" cuenta la epopeya de los miles de tropas aliadas y británicas que se encontraron rodeadas por las fueras nazis en una playa imposible de evadir. Esto sucedió entre el 26 de mayo y el 4 de junio de 1940, en el puerto de Dunquerque, Francia, con soldados belgas, británicos, canadienses y franceses en la Segunda Guerra Mundial. Gigante tanque con escenas de acción extraordinarias y un relato contado desde tres puntos de vistas de tres protagonistas: en la playa con la infantería, con Fionn Whitehead y Harry Styles; la evacuación de los barcos, con Cillian Murphy y Mark Rylance con los civiles incluídos en el rescate y desde el aire, con el piloto que interpreta Tom Hardy. Este es el segundo filme que se estrenará este año con siete minutos grabados en el superfomato IMAX. A su vez, es la tercera historia escrita de Christopher Nolan con su hermano Chris, después de "Following" (1998) y "El origen" (2010).

3 de agosto

El planeta de los simios: La guerra. De Matt Reeves. Caesar y los simios son forzados a enfrentarse a muerte con el ejército humano liderado por un despiadado Coronel. Luego de que los simios sufran grandes pérdidas, Caesar lucha con sus oscuros instintos y comienza el camino para vengar a su especie, enfrentándose cara a cara con las últimas resistencias humanas. Hablamos de una de las franquicias más interesantes del cine actual, una revisión que tiene una gran número de seguidores y siempre ha recibido excelentes críticas. Ahora el director Matt Reeves (aplaudido por "Dawn of the Planet of the Apes" de 2014), sumerge este tercer episodio a un crudo invierno, contando con tono más dramático y violento de lo mostrado hasta el momento, el clímax de confrontación bélica entre los simios y los seres humanos cara a cara entre los líderes que interpretan Andy Serkis y Woody Harrelson. Este sin duda será el capítulo más trágico de la saga, aunque ya se supo que Fox tiene agendado para más adelante rodar un cuarto y definitivo final.

24 de agosto

La Torre Oscura. De Nikolaj Arcel. Basada en el famoso libro de Stephen King, la historia trata de 'El Pistolero', Roland Deschain, quien deambula por el Lejano Oeste buscando atrapar al "Hombre de negro" y encontrar la perdida "Dark Tower" en la que yace la esperanza para salvar al planeta de la destrucción. Los tres principales protagonistas están interpretados por Katheryn Winnick, Matthew McConaughey e Idris Elba. Muy para fanáticos de esta serie que ya tiene ocho libros publicados, tomemos en cuenta que todavía está la duda de que el público que desconoce esta saga pueda a llegar a interesarse por esta extraña aventura que alterna acción y fantasía. Eso sí, al juzgar por el tráiler, hay un espectacular despliegue visual en la puesta en escena.

Valerian y la ciudad de los mil planetas. De Luc Besson. En el siglo XXVIII, una fuerza oscura amenaza a Alfa, una vasta metrópolis y hogar de especies de miles de planetas. Los operarios especiales Valerian y Laureline conforman un equipo de agentes especiales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos y por ello deben competir para identificar la amenaza de saqueo y salvaguardar no sólo el Alfa, sino el futuro del universo. Sí, el director Luc Besson vuelve a ese universo de ciencia ficción que tanto asombró en "El cuarto elemento"; esta vez basándose en los cómics del mismo nombre, de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. Un gran reparto internacional para repartir las mejores escenas de ciencia ficción de la temporada, con Cara Delevingne, Elizabeth Debicki, Dane DeHaan, Ethan Hawke, Clive Owen, Rihanna, Rutger Hauer y Mathieu Kassovitz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA