Aquí están, estos son los viajeros Millennials

Jóvenes, despreocupados, aman la naturaleza y se guían por las redes sociales, seguramente viven con sus padres.

Nativos digitales ellos, los que nacieron alumbrados por alguna pantalla, la TV o un celular. Específicamente son los nacidos entre 1980 y 2000, según diversos autores. En particular estas generaciones cuentan con la tecnología como extensión de su cuerpo, sus vidas se reproducen en las redes sociales, pero no todo es selfie, también participan de cruzadas solidarias, están especialmente interesados en la ecología y saben que a un click está el mundo.

Según la Organización Mundial del Turismo, los viajes de los jóvenes representa aproximadamente 190 millones de viajes internacionales al año y se proyectan 300 millones para 2020. En este sentido se podría considerar que los Millennials representan un 20% de todos los turistas internacionales que si bien aún no tienen mucho poder adquisitivo, pronto serán muy relevantes para las aerolíneas, los hoteles y servicios turísticos.

Por ahora los de menos edad, los que tienen entre 15 y 18, comienzan a viajar sin sus padres, con amigos, casi siempre gasoleros, en colectivo y alquilan casa o departamento. La franja que le sigue entre 19 y 25, ya saben lo que es vacacionar solos sin embargo el dinero para gastar no es suficiente, siguen las tendencias de los teens pero se dan un par de lujos. En cambio los de 26 a 35, son independientes cuentan con dinero, eligen destinos cómodos y con servicios, algunos ya viajan con la pareja.

Para todos ellos, Internet en la planificación de los viajes es fundamental, se estima que solo un 10% pisó una agencia de viajes en EE UU en el último año. Sus vacaciones se planean y concretan por la red.

En general, arman cada salida por Internet, utilizan hostels, trenes, colectivos, ahorran en comidas pero no se privan de un concierto que les interesa.

Las plataformas de alquileres temporarios como Airbnb en el exterior o nacionales comowww.AlquilerArgentina.com para alquilar cabañas, departamentos, casas o aparts para compartir con sus grupos de amigos son tendencia entre ellos. Buscan precio, cercanía a los medios de transporte y la posibilidad de conocer gente de otros lugares.

Siempre leen los comentarios de las webs de viajes, siguen los consejos de otros viajeros y utilizan todas las apps disponibles.

Vivencial, el turismo preferido
Claro que están los que vacacionan por primera vez con sus amigos en Reñaca, Gesell o Pinamar, y la mayor fantasía es divertirse y sobrevivir. Pero los mayores de 18 anhelan otras experiencias, conectadas con la naturaleza, la aventura y las culturas autóctonas de diversas regiones. Jujuy y el sur del país resultan especialmente atractivos para los argentinos, como las montañas mendocinas. Luego Perú, Ecuador y el primer viaje a Europa los mueve.

Otra de las posibilidades que utilizan son las visas de trabajo o las propuestas work and travel, principalmente a EE UU, a centros de ski,  a Australia o Nueva Zelanda. También las becas de estudio suelen ser el primer paso para los trotamundos.

Ya están entre nosotros
Según un relevamiento realizado por www.alquilerargentina.com, el mayor sitio de alquileres temporarios por Internet de Argentina, las reservas de alquileres de casas y cabañas en el segmento de los más jóvenes, ahora conocidos como Millennials, ha crecido en los últimos años y ya representa el 38% de los clientes totales de alquileres temporarios. En promedio, viajan en grupos de 4 a 8 amigos y prefieren casas o departamentos cerca del mar o del río para moverse caminando y como  amenities, quincho y asador.

Simpáticos chicos

También llamados generación Peter Pan, porque suelen retrasar su vida respecto a las generaciones anteriores, esto es. Viven con sus padres por más tiempo, se casan o forman pareja y tienen hijos muchos más tarde que sus antecesores.

Hacen una especie de postergación o aletargamiento en la transición desde la infancia hasta la edad adulta. Disfrutan la independencia y son más atrevidos al visualizar el futuro sin apurarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA