• Lunes, 17 de julio de 2017
  • Edición impresa

Aprehendidos con armas y balas de “punta hueca”

Ocurrió durante un control vehicular en ruta 40 y Fortín Malargüe. Los cuatro hombres no poseían documentación del armamento.

Redacción LA

En la tarde del sábado, durante un control vehicular en ruta 40 y Fortín Malargüe, fueron detenidas dos personas a las que, en principio, se las acusó de tenencia de armas de guerra y quedaron a disposición de la justicia en turno.

Personal de la Policía Rural, de la zona Sur, detuvo la marcha de un Rastrojero conducido por Santiago Ortiz, acompañado por Elio Guajardo, Gabriel Corrales y Raúl Garay, quienes no supieron dar explicaciones a las preguntas del personal policial, por lo que se procedió a una requisa del vehículo, en el que se encontró  un rifle calibre 22 largo, tipo carabina, con culatín retráctil y con cargador  colocado, en el que se encontraron siete proyectiles punta hueca que sirven para atravesar chalecos antibala y de uso prohibido.

También se realizó control a los ocupantes del vehículo, oportunidad en que se le encontró a Garay un revolver cal 22 largo de 8 alvéolos y 69 proyectiles del mismo calibre en caja de punta hueca y de plomo y un cuchillo.

Según se informó desde el Ministerio ante la falta de documentación del armamento estos fueron secuestrados, por disposición de la Primera Fiscalía Correccional, mientras que Garay quedó con tenencia ilegal de arma de uso civil, mientras que el resto de las personas quedaron aprehendidos en Comisaría 24.