Apple Watch: ya a la venta y con grandes aplicaciones

Desde el viernes, y sin colas, se comercializa la nueva joya de la casa de Cupertino. Grandes desarrolladores programan para el reloj.

Apple Watch: ya a la venta y con grandes aplicaciones
Apple Watch: ya a la venta y con grandes aplicaciones

Apple lanzó este viernes a nivel mundial el esperado Apple Watch. En Japón hubo pequeñas colas de tecnoadictos para llevar el primer dispositivo ‘ponible’ de Apple, pero no había tanta expectativa como en el lanzamiento de otros productos de la compañía. La modalidad de venta cambió, ya que la casa de la Manzana decidió centrar la venta por internet, no disponiendo muchos relojes en los Apple Stores de las grandes capitales.

Los compradores del Apple Watch pueden llevarse a casa el reloj en un puñado de tiendas, entre ellos The Corner en Berlín, Maxfield en Los Ángeles y Dover Street Market en Tokio y Londres, donde Apple presentó el reloj como un artículo de moda. Lo dicho, la compañía insta al público a que lo pida por internet, lo que debería evitar las largas colas de fieles que normalmente acuden a conseguir los nuevos iPhone y iPad.

Apple no reveló cuántos pedidos recibió antes del lanzamiento del 24 de abril, en contraste con el debut previo del iPhone y el iPad.
La demanda previa por internet resultó mayor a la esperada, según los analistas. Gene Munster, de Piper Jaffray, prevé que se venderán más de 2 millones de Apple Watch en el trimestre que termina en junio. Por supuesto, el relojito (con precios que van desde los 400 dólares) ya cuenta con grandes programas.

Twitter, la aplicación de notas Evernote, New York Times, CNN y TripAdvisor cuentan con apps que son partido del gadget. Las mejores, son las de Apple todavía, como por ejemplo Mapas, que permite tener en la muñeca, una perfecta navegación paso a paso.

Por ejemplo, con el programa de American Airlines, el usuario puede recibir una notificación para saber cuándo es hora de salir hacia el aeropuerto. O hacer check-in desde tu Apple Watch.

Con Day One (Día Uno) llevar un diario personal nunca fue tan fácil. O con Nike FuelBand, los pasos, y la intensidad de tu trote, se refleja en la pequeña pantalla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA