• Sábado, 29 de octubre de 2016
  • Edición impresa

Apple “reinventa” sus Mac portátiles

La empresa de Cupertino sostiene que la nueva generación de MacBook Pro será “revolucionaria” por contar con una barra multitouch sobre el teclado. Sus características salientes.

Agencia

Apple presentó sus nuevos modelos de sus notebooks MacBook Pro, que vendrán con lector de huellas digitales y con una pantalla táctil en la parte superior del teclado que, a modo de barra de tareas, reemplaza a los botones físicos y se adapta a la aplicación que se esté ejecutando en el momento.

Durante el tradicional evento en su sede de Cupertino, Estados Unidos, la compañía de la manzana presentó los nuevos modelos de computadoras portátiles, que llegan con pantallas de 13 y 15 pulgadas y un grosor de 14,9 y 15,5 milímetros, respectivamente.

"Durante 25 años hemos estado definiendo y redefiniendo lo que es una computadora portátil y hoy lo vamos a hacer de nuevo", señaló el consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante su intervención. En este sentido, la principal innovación reside en la parte superior del teclado, donde una pantalla OLED, llamada "Touch Bar", reemplaza a las teclas de función para adaptarse a la aplicación que se esté ejecutando en primer plano.

 

 

Así, la interfaz muestra las opciones disponibles para cada caso y se puede personalizar al gusto de cada usuario arrastrando funciones y elementos desde la pantalla principal. Por ejemplo, a la hora de ver fotos el "Touch Bar" muestra una miniatura de las imágenes en una tira y permite manipular parámetros como el brillo o la saturación, entre otras propiedades.

También trae una modificación en el trackpad, que llega con una tamaño considerablemente mayor que en los modelos previos, con el objetivo de facilitar los gestos que se realizan allí, informaron durante la presentación. En tanto, la pantalla es 67% más brillante que antes, tiene un 67% más de contraste y un 25% más de colores. 

Las flamantes computadoras tienen procesadores Intel Core i5 o i7, 8 GB o 16 GB de memoria RAM y hasta 2 TB de almacenamiento, según el modelo. Por otro lado, las nuevas MacBook Pro tienen cuatro puertos Thunderbolt de tercera generación -compatibles con USB-C.

Estarán disponibles en dos tamaños, con una pantalla de 13 o 15 pulgadas en diagonal (33 o 38 cms) y sus respectivos precios partirán de 1.799 y 2.399 dólares en EEUU.

Una versión más barata pero sin la Touch Bar del MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas también estará disponible, desde la semana próxima, desde 1.499 dólares.