Apoyo

Se tuvieron que ir

La prensa internacional que había llegado para cubrir la Fiesta no pudo asistir anoche al Teatro Griego. Todos los periodistas tenían pasaje a primera hora de ayer, por lo que la suspensión los dejó sin Vendimia.

El boca de urna

El primer voto emitido en la carpa donde la gente debía emitir el sufragio fue para Tunuyán y el último para Tupungato, según pudo comprobar Los Andes en el lugar. Fue mucho el público del Valle de Uco que se pudo apreciar en el Frank Romero Day.

El asado de las Reinas

Unas 20 soberanas de mandato cumplido se reunieron en la casa de Sofía Haudet, Reina Nacional de la Vendimia 2014, a degustar un asado previo al Acto Central. La mayoría de ellas son integrantes de la Corenave.

Debut sanmartiniano

Fue extraño no ver al San Martín interpretado por Tino Neglia en el escenario del Frank Romero Day. En su lugar estuvo Federico Ortega, un joven actor que permaneció inmóvil en un escenario flotante sobre las tribunas durante un buen lapso.

Buscando grúas en el cielo

Fue notorio ver cómo la gente, mientras llegaba al Teatro Griego, miraba hacia arriba o hacia atrás, en broma, buscando grúas en ese horizonte. Lo sucedido el viernes en la noche dejó secuelas en los espectadores.

Una innovación

A diferencia de otros años, esta vez se vieron por primera vez carteles con iluminación led en las gradas. Así, los de La Paz, Maipú y Las Heras destacaron sobre los tradicionales de cartón del resto de las hinchadas. Sin dudas, hubo allí dinero invertido por las comunas para promocionar de una manera más visible a sus candidatas.

Ovacionadas y silbadas

Las soberanas más alentadas durante toda la noche fueron las de Tunuyán, Tupungato, Maipú y Godoy Cruz. La reina de Capital, en cambio, recibió algunos silbidos, aunque lejos de los abucheos que soportó después de su polémica elección.

Los cerros, postergados

Si bien el secretario de Cultura, Diego Gareca, agradeció la presencia del público en los cerros, lo cierto es que el gobierno este año no invirtió demasiado en ellos. No hubo apoyo oficial para la ya tradicional elección de la Reina del lugar y tampoco hubo baños químicos para quienes observaron la Fiesta desde allí. Una lástima.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA