Anzorena y Junín miran desde arriba

En la Sexta, el Rojo le ganó por un simple a Rivadavia por 62-61. En el Este, el Verde superó a Regatas por 5 puntos: 75-70. Goleada de Capital.

Los mejores equipos de la provincia de Mendoza a nivel provincial y nacional se enfrentaban en la catedral del básquetbol. Promesa de partidazo. Y así fue nomás porque el final del juego fue típico de un guión cinematográfico.

Lo tuvo Rivadavia para ganar pero falló. Anzorena también lo tuvo para liquidarlo, pero de manera inesperada (su efectividad es magistral), el "Colo" Aguilera, base del Rojo, falló un libre y le dejó una vida más a la Naranja Mecánica de Fernando Minelli. El partido se ganó en defensa y más si uno tiene en cuenta el score final 62-61.

En el equipo de la Sexta se destacaron por su goleo Bonini (15) y Schestakow (16). Por el lado de la visita, Agustín Gómez fue el hombre más efectivo en el inicio del partido con 10 puntos. También aportó su cuota de gol Diego Maranesi. El triunfo quedó para Anzorena que con un récord de 5 triunfos y una derrota mira a todos desde arriba junto a la Municipalidad de Junín.

Y si del "Verde" se trata el quinteto dirigido interinamente por el Manzana Martínez fue de mayor a menor y terminó redondeando su quinto triunfo en el certamen. En el Posta del Retamo venció a Regatas (acumula 6 derrotas consecutivas) por 75-70. Como ya es una costumbre, los hombres más goleadores de Junín fueron Rodrigo Funes con 15 puntos y Gastón "Negro" Guevara con 16.

En la Fortaleza de calle Alpatacal, Capital volvió al triunfo al apabullar a la Muni de Las Heras por 78-50. El goleador del juego y figura fue el pivot Heber Sierra, quien encestó 16 puntos. En el encuentro restante de A1, San José cayó en su visita al Nelson Pedemonte por 77-70 contra ASC.

Por la A2, se jugó un solo partido. En Villa Nueva, con 18 puntos de Pablo Furlanetto, Murialdo derrotó a Petroleros YPF por 62-51 y sumó su segunda victoria en el certamen.

Hoy, desde las 18, juegan en San Rafael por el Clausura A2: Argentino SR-ACSM (fecha 8) y Huracán SR-Talleres (fecha 5). Anoche jugaban Argentino SR-Talleres y Huracán SR-ACSM.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA