No arrancó de la mejor manera la gira por Córdoba del representanto mendocino, Anzorena Ciudad de Mendoza.
Es que más allá del resultado abultado 88-51 en contra ante Banda Norte de Río Cuarto, el equipo de la Sexta Sección estuvo muy lejos del nivel mostrado en las dos primeras fechas, juegos en los cuales perdió pero, por pasajes, tuvo a maltraer tanto a Sportivo 9 de Julio como al rival de anoche.
La desconcentración defensiva con la cual ingresó el quintento mendocino fue vital. Banda Norte con una ráfaga de tres triples consecutivos sacó una ventaja de 9 puntos y a partir de ese momento manejó a gusto y placer el trámite del juego.
Recién en el inicio del segundo parcial, Anzorena se metió en el partido y se puso a seis puntos (27-21). Sin embargo, cada vez que el equipo de José Pestuggia pisó el acelerador, la diferencia entre ambos equipos fue abismal.
Cayó Anzorena pero no hay tiempo para lamentos. El TNA es así. Ahora a pensar en el juego de mañana a partir de las 22 ante 9 de Julio de Río Tercero.
Magistral iniciativa de la AdJ
La Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ) implementó un programa de estudios dirigido a todos aquellos afiliados que no finalizaron los estudios primarios y/o secundarios.
El programa es dictado de manera gratuita por el Instituto de Enseñanza Superior del Ejército, a través de una plataforma virtual.
Éste no es el primer programa que implementa la AdJ para los basquetbolistas, ya que actualmente se encuentran en funcionamiento uno de Retiro (inserción laboral) y otro de Transición al Profesionalismo.