Anzorena se quedó al final

En la Sexta mostró el mejor juego del torneo, pero cayó ante el durísimo San Martín (85-81).

El viaje de la pelota, en los últimos minutos, cortó el aliento del público en la Sexta. Anzorena, en franca remontada, pretendía cerrar la 30 fecha del Torneo Federal con un festejo; pero el durísimo elenco riojano de San Martín se llevó la victoria por 85 a 81.

Fue un arranque a toda orquesta para Anzorena. Sin dudas, los primeros 10 minutos del partido fueron los del torneo. Vertiginoso. Feroz. Efectivo. Un lujo tanto en defensa como en ataque.

Anuló el juego interior de Abe Iro y controló el uno contra uno de Gervais y M. Rodríguez. En ofensiva, la excelente conducción de Pablo Furlanetto fue bien acompañada por el goleó y presencia de Souto en la zona pintada con 10 puntos. Por esta razón, el equipo de Pedemonte cerró el primer capítulo con 11 puntos de ventaja: 22-11.

El segundo lo arrancó mejor la visita con el ingreso de Bruno Rodríguez  quien aportó 8 puntos con dos triples más su buen juego uno contra uno. Sin embargo, esta reacción de SM fue frenada por el Rojo, gracias al aporte de Lucas ‘Chiringuita’ Reyes, una de las máximas promesas del basquet local.

Con sus 16 años no le tembló el pulso para lanzar de tres y conducir al equipo. Tres triples, una asistencia y Anzorena tomó las riendas y llegó al descanso en ventaja (45-37).

Al regreso, la historia cambió por completo. Apareció Abeiro que con 19 puntos (2 triples), San Martín doblegó a Anzorena. Así pasó al frente por primera vez en el juego cuando restaban 3’33” (58-60) y le permitió ingresar al último parcial con una diferencia de 5 puntos: 63-68. En la recta final, Anzorena se recuperó desde lo actitudinal pero pagó muy cara 8 pérdidas en ataque.

Juegos olímpicos: el alma ya conoce a sus rivales

El sorteo deparó un cuadro complicado para el seleccionado argentino de básquetbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El equipo de Sergio Hernández integrará el grupo B junto a España, Brasil, Lituania, Nigeria y un ganador de alguno de los repechajes.

En el sorteo realidad en Mies, Suiza, la Generación Dorada evitó a Estados Unidos en su grupo. El peligro es cruzarlo en el primer encuentro de playoffs y para eso hay que evitar ser cuartos en la zona.

El equipo norteamericano encabeza la zona A, también compuesta por Venezuela, Australia, China y dos clasificados mediante el repechaje.

Concluido el sorteo, Hernández admitió que “es un grupo con el nivel de octavos o cuartos de final de un mundial” y que “suena bien duro”. El entrenador argentino fue claro en que la zona de Argentina es la más difícil: “El grupo de la muerte es el nuestro. En el grupo de Estados Unidos, el nivel del resto de los equipos es otra cosa”.

De todas maneras Sergio Hernández recordó que “es un torneo de muy pocos equipos” y que “no se puede pretender rivales fáciles”. “Cuando se habla de rivales accesibles es comparando con España, Lituania o Brasil. Esto va a ser una pelea, pero todo es posible”, concluyó.

Los tres equipos aún no clasificados son los que serán ganadores de los repechajes que se jugarán desde el 4 al 10 de julio en Belgrado (Serbia), Manila (Filipinas) y Turín (Italia). De ellos tres se seleccionarán cuáles dos integran el grupo A y otro que se sumará a la zona de Argentina.

En total, 18 equipos participarán por estas tres plazas. En Belgrado jugarán Serbia, Angola, Puerto Rico, Japón, República Checa y Letonia; en Turín lo harán Italia, Croacia, Túnez, Grecia, México e Irán y en Filipinas estarán el local, Nueva Zelanda, Francia, Turquía, Senegal y Canadá.

En los Juegos Olímpicos, cada equipo jugará contra los otros cinco de su zona. Los cuatro primeros avanzarán a cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán el primero al cuarto del otro grupo y el segundo con el tercero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA