Anzorena no pudo y quedó afuera en el quinto punto

El Rojo de la Sexta perdió en Neuquén y está out de la reclasificación. Plottier espera su rival.

No hubo milagro. Aunque venía en alza luego de dos triunfos para igualar la serie 2-2, anoche Anzorena perdió en el quinto punto del play off reclasificatorio y se despidió de esta temporada del Torneo Federal, tras caer con Centro Español de Plottier:

La visita arrancó abajo ante un quinteto neuquino que apostó a una defensa fuerte en su zona pintada, mientras que en ataque buscó desnivelar desde el perímetro, sobre todo, con Piuma.

El Rojo respondió de la misma manera y se puso arriba por primera vez (12-10), gracias a un buen pasar de Bonini. Pero Centro Español respondió en el cierre con un par de dobles de González Beratz para recuperar el liderazgo en el marcador: 18-16.

Para el segundo cuarto, Anzorena hizo participar más a Matías Estalles y con sus movimientos el equipo encontró canastos para pasar otra vez al frente 28-24 (dos dobles del también ingresado Martín Urrutia), con algo más de 4’ por delante, pero Godoy Vega volvía a equiparar el trámite desde la línea de tiros libres para poner pardas el juego. González Bertaz y el propio Piuma, fueron claves para que la ventaja sea del local antes del descanso largo: 43-35.

Esa inyección de vitalidad que tuvo en el cierre del primer tiempo fue clave para Centro Español. El equipo de Patricio Denegri fue prolijo en los traslados y siempre encontró las mejores opciones para llegar al gol.

Todo lo contrario al Rojo, que quemó las naves en el PT y sintió su poco físico para llegar a un cierre más parejo. Igualmente, elogiable lo del Rojo, que hizo lo que pudo.

Competencia local

Esta noche, desde las 21.30., por el Nivel II, se miden: Petroleros YPF-Municipalidad de Maipú y Club Social y Deportivo Cano-Munic. de Junín.

LNB. Estudiantes de Concordia y Ferro Carril Oeste le ganaron ganaron a Hispano Americano y Atenas de Córdoba, respectivamente, y continúan como escoltas en las conferencias Norte y Sur de la Liga Nacional de básquetbol.

El equipo entrerriano, que marcha segundo en la zona Norte detrás de San Martín de Corrientes, superó como visitante a Hispano en Río Gallegos por 75-67. Ferro, que es segundo de la zona Sur detrás de San Lorenzo, también se hizo fuerte como visitante y se impuso a Atenas por 77-66, con el estadounidense Roquez Johnson como figura con 21 puntos y 14 rebotes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA