Antonio Banderas será Picasso

El actor se pondrá en la piel del genial pintor y escultor español en la segunda temporada de la serie que emitirá la señal NatGeo en 2018.

La primera temporada de "Genius", que la señal de cable NatGeo emitió a partir de mayo pasado, centró sus diez episodios en la figura del físico teórico alemán Albert Einstein, interpretado por el actor australiano Geoffrey Rush, y le reportó a National Geographic 10 nominaciones a los próximos Premios Emmy.

La segunda temporada de la serie, que podrá verse el año que viene, estará centrada en la figura de otro genio: el artista malagueño Pablo Picasso. Y quien lo interpretará será precisamente otro malagueño: el actor Antonio Banderas.

“La historia de la vida de Pablo Picasso me fascina desde hace tiempo y siento gran respeto y admiración por ese artista inmenso que nació en la misma ciudad que yo, Málaga”, dijo Banderas a través de un comunicado oficial emitido por Nat Geo, y en el que añade: “Estoy muy contento de contar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores del mundo”.

"Genius", primera serie de ficción enteramente guionada, producida y emitida en la historia de la señal de cable, volverá a contar con Ken Biller como "showrunner" y con la producción ejecutiva del director ganador de dos premios Oscar Ron Howard y de su socio Brian Grazer. 

Howard -quien además dirigió el primer episodio de la temporada 1- manifestó que "Antonio fue la elección más natural: él, como Picasso, tiene una actitud hacia la vida sin restricciones, de entrega total, que le añadirá la verosimilitud que estamos buscando. Creo que Antonio tiene una versatilidad muy grande como actor y estoy seguro de que llenará de vida a este artista tan brillante y poco convencional", añadió.

Tal como ocurrió con la primera temporada, en la que la serie estuvo construida narrativamente en dos líneas temporales paralelas con el Einstein joven (Johnny Flynn) y el ya famoso y maduro (Geoffrey Rush), los 10 episodios de la vida de Picasso, quien vivió hasta los 91 años, también estarán estructurados en dos tiempos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA