Antes de 2018 habrá vuelos entre Mendoza y Panamá

Lo confirmó ayer el Gobierno nacional tras la firma de un acuerdo bilateral. A las 14 frecuencias semanales que unen a la Argentina con ese país, se van a sumar otras siete este año.

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó, a través de un comunicado oficial, que "a partir de fin de año se sumará una nueva conexión internacional entre Mendoza y Panamá".

Aunque no se dio una fecha específica ni se detalló qué aerolínea realizará el recorrido, es casi un hecho que será Copa Airlines la empresa encargada de ese tramo. Cabe recordar que esa compañía ya había pedido autorización a la Administración Nacional de Avión Civil (Anac) para unir a Mendoza con Panamá. Además, la empresa lleva varios meses en negociaciones directas con el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de Mendoza.

La incorporación de la nueva conexión internacional para Mendoza fue oficializada a través de un acta firmada por las Autoridades Aeronáuticas de la República de Panamá y la República Argentina. En representación de Argentina firmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por Panamá firmó el director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora.

En el comunicado del Ministerio indicaron que “esta nueva acta permite ampliar las frecuencias entre ambos países, pasando de las 14 a 21 frecuencias semanales”.

Esa condición podría significar en un futuro la incorporación de otras provincias, además de Mendoza. El Gobierno dijo al respecto que "se acordó que las líneas aéreas de Panamá podrán operar adicionalmente 7 frecuencias semanales a distintos puntos del país exceptuando Buenos Aires con el objetivo de federalizar la red de transporte aéreo".

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, no dio mayores detalles al respecto, pero dejó claras las intenciones de formar nuevos acuerdos bilaterales a futuro. "La Revolución de los Aviones significa que muchos argentinos que nunca han viajado en avión puedan hacerlo y que más provincias estén conectadas entre sí y con el exterior. Esto va a generar más turismo y nuevas oportunidades para muchísimos argentinos que hasta hoy no habían tenido", comentó Dietrich.

Mendoza ha sido pionera en la persecución de ese objetivo. Además de la conectividad con Panamá, se destaca por ejemplo el nuevo vuelo que unirá a la provincia con Lima. El mes pasado la Anac autorizó ese tramo para los aviones de Latam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA