Ante una gran oportunidad

Rosberg logró su 28ª pole y aprovechará la sanción a Hamilton, que largará último por cambios en su motor.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) consiguió ayer la pole para el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, por lo que tiene una gran oportunidad de recortar las 19 unidades que lo separan de su coequiper, el inglés Lewis Hamilton, en el campeonato de la Fórmula 1.

Es que el tres veces rey de la máxima deberá largar desde el último lugar de la grilla tras las penalizaciones por hacer más cambios al impulsor.

Como los castigos se aplican sólo para la carrera y no se traspasan a la próxima competencia, Hamilton dio cuatro vueltas al inicio de la clasificación y se dirigió a los boxes.

“Estoy feliz por estar en la pole. Va a ser complicado con las cubiertas por el calor, por eso habrá mucho por hacer”, expresó Rosberg que, tras relegar al holandés Max Verstappen (Red Bull) y al finés Kimi Raikkonen (Ferrari), irá por su 20º triunfo en la carrera que hoy se pondrá en marcha desde las 9 de Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA