Ante la negativa de Medel, otro chileno apareció en el radar de Boca

El defensor Gonzalo Jara no descartó la posibilidad de llegar al 'Xeneize' a pesar de la negativa de la 'U' de Chile, donde juega.

El defensor chileno Gonzalo Jara no descartó hoy su factible arribo a Boca Juniors y afirmó que "no está cerrada" la posibilidad de "fichar", aunque reconoció que su actual club, Universidad de Chile, desechó la viabilidad del traspaso.

Sobre la posibilidad de jugar en el club de la "Ribera", el zaguero trasandino destacó que "la ventana está abierta", pero admitió que se siente "en una encrucijada", respecto a su equipo porque "no tiene opción de traer nuevos jugadores", para reemplazarlo.

Ello es debido a que en Argentina no se cerró todavía el libro de pases, "pero acá sí, y la 'U' no se podría reforzar. Estoy en una encrucijada un poco difícil", señaló el jugador, de 31 años, a la agencia española EFE, luego de la derrota de su equipo por 2-0 ante San Luis.

"Jarita" declaró que la semana entrante podría haber alguna novedad al respecto; las negociaciones se iniciaron en la última semana de Julio con dirigentes de Boca y el representante del jugador, Alan Silberman.

En ese momento, el defensor se manifestó "seducido" por la posibilidad, pero Universidad de Chile, le cerró la puerta a una eventual negociación.

Jara surgió de las divisiones inferiores de Huachipato, donde debutó en el fútbol profesional en el 2003; luego se desempeñó en Colo Colo, ambos del país trasandino; en los clubes ingleses West Bromwich Albion, Brighton & Hove Albio y Nottingham Forest; en el alemán FSV Mainz 05; y por último, el año pasado, recaló en Universidad de Chile.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA