Angelo Guirao atajó el sueño argentino en los Roller Games

Portugal venció a la Selección (5 a 0) en el cierre de las semis. Los albicelestes enfrentarán a Italia por el bronce.

Con caras tristes y un gusto amargo fue el cierre de la fase de semifinales, de los World Roller Games, para la Selección argentina de hockey sobre patines. La derrota contra Portugal (con un marcador abultado sobre el final), dejó a los albicelestes emparejados a Italia con la chance de pelear por la medalla de bronce.

En este lado del mundo, en tanto, las redes sociales estallaron con mensajes de apoyo al elenco que dirige Darío Giuliani. La palabra orgullo fue un verdadero tópico durante la mañana del viernes. Y no era para menos,

En el primer tiempo de un partido por demás intenso, Argentina había tomado el protagonismo del juego ante una defensa lusitana que se había retrasado confiando en una estocada de larga distancia. Remates de media distancia, de ambos bandos, y una marca celosa para achicar espacios, fueron las premisas de un partido que se desenvolvía como de round de estudio en el boxeo.

En ese equilibrio, Argentina disponía de la bocha y punzaba con Carlos Nicolía, quien tuvo la primera opción de gol a los dos minutos pero su remate se fue desviado. Otro tanto tuvo que ver el arquero portugués Angelo Guirao (que a la postre sería la gran figura del encuentro) al transformarse en una muralla y sostener el marcador en cero ante la insistencia de López, Nicolía y García. Enfrente, del otro lado de la cancha que parecía un océano, el arquero mendocino Valentín Grimalt hacía lo propio y sostenía el equilibrio en el juego y también en el marcador hasta llegar al descanso.

"Me hubiera gustado ganar más con la Selección, pero me voy con la tranquilidad de saber que lo dejé todo". Carlos López - Selección Argentina.

Si existe un desenlace, uno espera estar acompañado por la suerte. Pero -esta vez- a los albicelestes la fortuna les soltó la mano. Con López y Nicolía, que probaron remates desde todos los perfiles, Argentina no lograba la contundencia ofensiva que había mostrado en los partidos previos (vencieron en su debut a Portugal, 5 a 2), 

Con un libre directo, que ejecutó Nicolía y contuvo el portero lusitano, los dirigidos por Giuliani daban cuenta de sus aspiraciones, pero luego se fueron debatiendo entre los nervios tras el gol de Reinaldo Ventura (5'4"), y el arco se les hizo cada vez más chico.

Los albicelestes no cedieron a otra idea que no fuera la búsqueda del empate, sin escatimar energía su avance fue franco y con el correr de los minutos y los piques en palos que complementaron (el brillante) trabajo de Guirao.

El segundo golpe, provino de un contragolpe profundo y de una equilibrista definición de Helder Nunez (13’). La Selección argentina nunca bajó los brazos, ni la frente.

La voz de los hinchas

Luego del partido frente a Portugal los hinchas del hockey expresaron su apoyo al seleccionado albiceleste.

Edgardo Godoy: "Yo banco a la Selección nacional. En las buenas y en las malas".

Diego R. Birent: "El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla" (texto acompañado por una foto del equipo)

Elba Tassain: "Argentina... siempre en mi corazón máxime cuando se deja todo en la cancha".

Alfred Bridge: "Nadie pensó que podíamos quedarnos en semis, pero el deporte es así, tenemos que sentir orgullo por toda la #Selección, que da gusto ver jugar. Gracias por la entrega, gracias por ser argentinos".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA