Angélica Gorodischer, Honoris Causa

Angélica Beatriz del Rosario Arcal de Gorodischer, conocida por el nombre de pluma de Angélica Gorodischer, es la escritora argentina considerada una de las voces femeninas más importantes en la narrativa en lengua española

A instancias de la Cátedra Libre “María Luisa Bemberg”, de a Facultad de Filosofía y Letras, dirigida por Bettina Ballarini, se conformó un expediente con la propuesta de su nombramiento. La institución resolvió otorgar a la escritora el máximo reconocimiento académico.

Este Doctorado Honoris Causa viene a ser el primero en la larga y jalonada trayectoria literaria de Gorodischer. Además de académicos locales, acompañaron su aval en el expediente de candidatura reconocidos escritores de la talla de Ana María Shua, Mempo Giardinelli, Guillermo Saccomano y Patricia Suárez, la editora Laura Leibiker y la académica de la Universidad Nacional de Rosario Graciela Aletta de Sylvas, autora de “La aventura de escribir: la narrativa de Angélica Gorodischer” (Buenos Aires, Corregidor, 2009); que propone el primer estudio completo sobre Gorodischer.

Para el otorgamiento del DHC la UNCuyo no solo ha merituado la fluida relación como jurado de concursos y panelista en numerosos congresos de nuestra provincia, sino fundamentalmente que la obra de la escritora constituye un hito de la literatura argentina que atraviesa los géneros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA