Andy Clar: la magia de “New York” en primera persona

La famosa creadora del blog Chicas en New York, que arrasa con sus anécdotas, llega a Mendoza

El camino y trabajo realizado por Andy Clar habla por sí solo acerca de esta brillante, entusiasta y fashionista publicista de 43 años, argentina, directora general creativa de una agencia de publicidad, artista plástica y editora del Blog "Chicas en New York" ¿Nada mal, no?

No alcanzan las líneas en esta nota para contar todo lo que Andy sabe y escribe sobre Nueva York. Una pasión que se inició como un hobby tranquilo desde su blog para su fuero más interno de amigos, pero que terminó siendo en uno de los más requeridos y leídos.

¿Qué se puede leer en él? Desde la ruta de "Sex & The City" hasta las liquidaciones secretas, las mejores terrazas de Manhattan y paseos para conocer la ciudad sin gastar un sólo dólar.

Clar fue convocada por las blogueras locales "Giamportone's" (Florencia y Emilia Pereyra) para compartir una charla con las mendocinas lectoras, este miércoles 2, a las 19. La cita será en el Salón de los Espejos de Park Hyatt (ver aparte).

- ¿Cómo empezó "Chicas en New York"?

-Nació de mi pasión por viajar, y un poco de casualidad, cuando comencé a escribir para mis amigos que me pedían tips y lugares diferentes para conocer en NY.

Después volqué todo a un blog y creció de boca en boca hasta llegar a lo que es hoy... Una plataforma multimedios, web, redes sociales con las que llegamos a más de 3.000.000 de lectoras, un programa de TV, un libro que se convirtió en best Seller y ahora más destinos “Chicas de Viaje”.

Los viajes a NY empezamos a hacerlos a pedido de seguidoras que nos escribían por las redes sociales. En ese momento no existían propuestas diferenciales, ahora surgieron muchas enfocadas a la mujer y en grupo.

Yo pensé el viaje como viajera y no como una agencia de turismo, diseñé lo que la gente esperaba de una experiencia única y diferencial en NY, y no en facturar. Por eso solo organizo 3 viajes al año.

- ¿Cómo se llega de empezar a escribir, a armar un blog tan exitoso que generó esta marca registrada?

- Yo creo que el éxito es disfrutar mucho de lo que uno hace. Escribo como una amiga que acaba de llegar de viaje, no tengo formación periodística y mi estilo es descontracturado.

Sólo empecé compartiendo los mejores tips y anécdotas de lo que me pasó en la ciudad, y las lectoras se vieron reflejadas en esa manera informal de contar. Lograron transportarse a NY con tan sólo leerme y las que viajaron, pudieron armar sus recorridos en la ciudad con buenísima data que les compartí.

Además, encontré en “Chicas en NY” un espacio donde volcar toda mi creatividad, sin los límites que te ponen los clientes con una campaña o una cuenta.

Empecé a darme gustitos, a sentir que el blog era un espacio infinito para hacer lo que tenía ganas y siempre siguiendo mi intuición, que es mucha y que la uso como motor en todo lo que hago.

- ¿Por qué New York?

- NY está en el inconsciente de todos, pero de las mujeres ¡mucho más! El cine se encargó de mostrarnos una NY femenina, sensible y hacernos creer que allí todos nuestros sueños se hacen realidad.

Viajar con amigas a esa ciudad todavía es más soñado. Siempre digo que llegué allí de casualidad y cuando la conocí sentí una atracción fatal. Es versátil, cosmopolita y siempre sorprende porque no para de crecer.

- ¿Cómo empezó  el primer  viaje? ¿Qué fue lo primero que hiciste?

- Las lectoras empezaron a escribir en las redes que querían viajar conmigo a NY. Miles de mails. Yo no tenía ni idea que iba a terminar viajando.

Pero me escribió el esposo de una lectora que dejó la compu abierta, dueño de una agencia de turismo y me ofreció organizar juntos los viajes y así nacieron las “Experiencias Chicas en NY”.

Así empecé a trabajar en la creación de los accesos exclusivos y las actividades grupales,  y a armar los grupos de chicas totalmente desconocidas con un calendario día a día en la ciudad.

-¿Qué es lo primero que se debería conocer apenas se llega? (Sitios icónicos, y lugares de moda)

- Cuando tengas claro eso, lo demás sale solo. Aunque siempre si es la primera vez, hay cosas que deberías hacer: Bajar por la 5ta. Avenida descubriendo los clásicos de Manhattan, los edificios emblemáticos, las grandes tiendas de película, la Catedral St. Patrick, el Bryant Park, la biblioteca pública y el Rockefeller Center con su mirador 360° al que podés subir.

Mi hora preferida para cualquier mirador es el atardecer o la noche porque además de que tienen vistas mágicas, te dejan el día libre para conocer otras cosas y evitar filas. Si seguís hacia la calle 42 y doblás hacia el oeste, llegás a la esquina más luminosa del mundo, "Times Square”, un buen espacio para terminar ya de noche, encandilada por la cantidad de información visual.

Si aún te queda un poco de energía, me gusta recomendar que no te quedes a cenar en los típicos restaurantes de la zona, en general se come mal y caro. Una opción alternativa y diferente es tomar subte y aprovechar la movida gastronómica de Soho o el Village.

Y volver al hotel en taxi que no es tan caro. Aunque hayas caminado todo el día, la noche de NY ( que es temprano tipo 7/8 PM) es imperdible y siempre recomiendo que salgan a comer y no se guarden en el hotel temprano. Te vas a dormir diciendo: ¡Sí! ¡Estoy en NY!

- A nivel de moda, si deseamos hacer compras, ¿Dónde vamos?

- Te digo barrios porque hay miles de opciones en el blog y en el libro: Williamsburg en Brooklyn, Soho, MeatPacking y Herald Square.

- ¿Qué errores comunes podemos llegar a cometer si no conocemos?

- Uno muy común que siempre veo es creer que se gasta menos en las cadenas de comidas rápidas. Una entradita y un plato principal entre dos, en cualquier restó divino del Village o de Flatiron District o del Nolita, acompañado con agua (que siempre es gratis) es mucho más económico que cualquier menú de restoran de cadena.

Muchas veces veo chicas que viajan con poco presupuesto y aparecen comiendo un sándwich que llega a los 10 dólares y no lo puedo creer. Hay platos más bebida por menos de $10 en cualquier restorán.

La experiencia foodie en NY es una de las cosas más lindas para disfrutar de la ciudad y soy fan de ir probando distintos restoranes, tendencias, pidiendo variedad de platos para compartir y degustar más…

En cada viaje me deleito con nuevos locales, tengo mis favoritos y algunos nuevos que fui descubriendo cada vez.

- ¿Cómo das con lugares tan copados, anecdóticos y con buenos precios?

- Disfruto la ciudad y me meto en cada puertita, camino, investigo y hablo con la gente.

- Si hablamos de tendencia y moda, ¿qué vamos a descubrir en New YorK?

-Es tendencia, es moda, es vanguardia, es la primera ciudad de América donde nacen los patrones que luego se exportan, en todas las áreas artísticas y de consumo masivo. Hay de Todo para todos y podés respirar la tendencia en las calles.

- ¿Qué tendencias en general elegimos las argentinas en moda para comprar allá?

- Hay un NY para cada estilo, las marcas más accesibles están primeras en la lista para las argentinas, pero en general se eligen los estilos más básicos  y clásicos, después  nos encargamos de darle el toque personal que tenemos.

- Aconsejame tres sitios a nivel de moda que no puedo dejar de conocer en cuanto a precios y tendencia

- Beacon Closet, Dover Street Market y el Barrio Williamsburg

Caprichos y trabajos

- ¿Cómo congenias tu vida personal con tu trabajo?

-Mi marido por suerte me apoya en todo, sino no podría hacerlo. Cuando yo me voy, se queda con los chicos y muchos viajes los hacemos los 3  juntos. Soy una mujer emprendedora de toda la vida. Mi motor es la creatividad y eso fue lo que generó no sólo este proyecto sino muchos otros también.

Viajo y además sigo trabajando como Directora General Creativa de la agencia de publicidad que tengo con mi marido. Me encanta mi vida así. Y si no tuviera este trabajo haría otra cosa seguro porque tengo mucha perseverancia y pasión y eso moviliza.

- ¿Qué prendas fetiches te compraste en la gran manzana?

-Un saco con charreteras de plumas que casi no uso pero amo, y mi vestido de casamiento que ya lo usé tres  veces mas.

- Tu lugar favorito de New York: Dumbo

- La comida que siempre pedís cuando vas “Avocado Toast” de Café Gitane

- El sitio más insólito con el que diste: Una tienda que vende "poderes"  y trajes para convertirte en Superhéroe en Brooklyn.

Las hermanas "Giamportone's" Florencia y Emilia Pereyra, famosas blogueras y referentes (a nivel nacional e internacional) son quienes convocaron a Clar.

“Hace tiempo que teníamos ganas con Emi de adentrarnos en el mundo de la producción de eventos y Andy fue la anfitriona perfecta para este desafío. Así fue que hace unos meses comenzamos a hablar con ella para ver la posibilidad de que viniera a Mendoza para compartir su gran experiencia con todas nosotras, sus lectoras mendocinas”. cuentan desde su blog.

La ficha

Andy Clar en Mendoza
Día
:2 de Noviembre
Lugar: Salón de los Espejos de (Park Hyatt)
Hora: 19
Entradas anticipadas (Arístides Villanueva 172, cdad).
El evento: Habrá charla de mujeres, música en vivo, sorteos, vino &  cocktails.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA