Andrés Puebla: “Descuentos por internet no fidelizan la clientela”

El empresario afirmó que el e-commerce está creciendo lentamente. Su emprendimiento cuenta ofertas y promociones de negocios del Gran Mendoza.

Andrés Puebla: “Descuentos por internet no fidelizan la clientela”
Andrés Puebla: “Descuentos por internet no fidelizan la clientela”

Con dos meses de vida comercial, la Gran Vidriera, promocionada como el primer shopping enteramente online, ya tiene presencia propia en la Red. La empresa nació por el impulso emprendedor de dos jóvenes mendocinos, uno de ellos es justamente Andrés Puebla.

-¿Cómo funciona y que servicios posee la Gran Vidriera?

-Soy de caminar el centro comercial y cada vez es más recurrente encontrar un caos en el tránsito vehicular. Como yo ya tenía ejercicio profesional a la hora de crear plataformas on line, un día se me ocurrió, junto a mi socio Joaquín Bancalari, lanzar nuestra empresa, esto es nuclear en un mismo espacio en internet todos los locales del Centro con sus ofertas.

La plataforma permite tener como en una gran vidriera las promociones y descuentos de la ciudad. Al presente estamos llegando a los comercios ubicados en los departamentos y varias localidades del Gran Mendoza.

Afortunadamente hay muchos comercios que están incorporándose en Luján y Chacras de Coria. La idea es que cuando el usuario entre al sistema encuentre las mejores ofertas de la ciudad; como una gran vidriera se despliegan las ofertas, descuentos y promociones de los negocios. Antes los que caminaban por el Centro podían conocer las liquidaciones, descuentos y los dos por uno, ahora con esta plataforma todos sabrán qué sucede con solo hacer click.

-¿Qué ventajas poseen los comercios?

-Bajar los costos en publicidad, porque el promocionar en medios masivos, si bien tiene un impacto indudable, también puede ser un gasto algo elevado para algunos.

La dinámica que posee internet es ideal para dar a conocer las promociones, que por lo general son mejores de lunes a miércoles, los días que históricamente la venta se cae un poco. Nuestro sistema emula todo lo que haría un comerciante en la vida real, usa lo que es un globo promocional.

Cuando el usuario navega el sitio se da cuenta de que hay un carrusel con varios logos de locales, cuando pasa por ellos se da cuenta que si la promoción es interesante puede detener su cursor en el negocio. Es lo mismo que haría en la vida real, detenerse frente a una vidriera que le interesa.

-¿Ofrece la posibilidad del e-commerce?

-Exacto, el cliente puede ir a comprar con la tarjeta porque nació primero como una plataforma donde íbamos a comunicar las mejores promociones de la ciudad y de ahí junto a mi socio instalamos el pago online utilizando el sistema de Mercado Pago, que es  el que utiliza Mercado Libre. El sistema es probado, testeado y seguro.

-¿Y qué recepción han tenido con el comercio local, siendo que son muy pocos lo que apuestan por el e-commerce?

-En Mendoza todavía está en una instancia muy inmadura todo lo que es el comercio online.

Tenemos todo tipo de respuestas; hay mucha gente que no entiende todo el alcance que posee internet. Hoy todo el mundo navega por la web, ya sea a través de celulares, computadoras o tablets. Esto genera un gran poder en el comercio que perfectamente salta de ser local a nacional y también internacional.

El tema es que Mendoza está todavía muy en pañales con el concepto, el comerciante en algunos casos es de otra generación, no entiende el potencial que tiene internet para captar el nuevo concepto de consumidores digitales  y que pueden habitar en diferentes lugares.

-Sin embargo, el año pasado el usuario final se siguió quejando; en el Black Friday las denuncias eran porque no le enviaban el mismo producto promocionado on line al que recibía en su domicilio.

-Puede ser, depende del rubro. De cualquier manera si el cliente realizó una compra y la quiere desconocer con la tarjeta lo puede hacer. Justamente por eso esta plataforma permite tener a los locales donde hay personas vendiendo en forma responsable.

-¿Cuál es el principal temor que ve en los dueños de los comercios?, ¿el de la transacción, el que pierdan su rentabilidad?

-Un problema recurrente pasa por la seguridad, el miedo de que si colocan sus productos y lo que puede pasar si no lo pueden entregar. En cuanto a la plata, que no entre en forma adecuada. Yo puedo decir que todos esos temores de los comercios son infundados, porque he usado por años mi tarjeta para hacer compras on line y no he tenido problemas, la mercadería ha llegado y ha sido debitada de mi cuenta en forma correcta.

-Los descuentos que generan plataformas como Groupon, o Clickon por nombrar algunos, ¿fidelizan clientes?

-No, en absoluto. En ese modelo de negocios el comerciante pierde plata porque piden precios muy ridículos, que son buenos para el cliente pero no para el comerciante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA