Andrés Merlos: “Soy mendocino pero a mí me paga AFA; no Godoy Cruz ni Independiente Rivadavia”

En Tucumán, el juez que dirigió a la Lepra en el triunfo ante San Martín respondió a las críticas recibidas cada vez que arbitra a los de nuestra provincia.

En el día posterior a un arbitraje muy cuestionado por la prensa tucumana, Merlos no tuvo inconvenientes a someterse a un mano a mano con Más Deportes.

“Me llamó el presidente de San Martín (Roberto Sagra) y me pidió disculpas por todo lo que sucedió”, cuenta el árbitro que tuvo que salir del estadio en una combi y con un fuerte acompañamiento policial. Comúnmente los árbitros se retiran en un remis pero esta vez no quisieron exponerlo al juez porque había mucho malestar en las inmediaciones.

“Durante toda la semana estuvieron hablando que yo soy mendocino, pero a mí me paga AFA; no Godoy Cruz ni Independiente. A mí me preocupan sólo mi señora y mis hijos. Me tocó dirigir hace poco un Godoy Cruz-San Martín de San Juan (foto) y pasé por los mismos cuestionamientos. Es cierto, yo nací en San Rafael pero me fui a los 15 años”, comenzó declarando Merlos

“Más tarde y tranquilo vi las jugadas que me reclaman y estuvieron correctas. Primero, no hubo penal de Arciero sobre Acosta. Ya lo conozco desde Patronato y sé que simula. Y la gente al final me dio la razón, lo terminó insultando. Para nada hubo fuera de juego en el gol de Rodríguez y hasta era ‘anaranjada’ la falta de Serrano sobre Tarragona en la jugada del gol (le sacó amarilla). Son jugadores que buscan echarte la gente en contra y uno tiene que demostrar estar más frio que ellos y tener control de la situación”, concluyó Merlos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA