Andino Vintage dio la vuelta

Las Azules vencieron al elenco de la UNCuyo, gracias a un gol solitario de Cecilia Trujillo.

En la gran final anual de la categoría Master “A” campeonato, Andino Vintage (ganador del Apertura) venció a UN Cuyo (el mejor del Clausura), por la cuenta mínima, con gol de Cecilia Trujillo de penalty córner, y levantó el galardón del mejor de la temporada.

Usemos la imaginación: el Cedere (poli 2) podría considerarse como una máquina del tiempo, donde al traspasar su portón se puede volver a disfrutar de muchas jugadoras que, a pesar del tiempo de retiro, siguen haciendo maravillas con el stick y la bocha.

Ayer a la gran final anual, del torneo de Liga Ocho FEVH, llegaron dos de los mejores equipos de la competencia, con jugadoras que no han perdido su riqueza hockística y que nuevamente mostraron pinceladas de un hockey de alto nivel.

Los primeros 20 minutos, con un calor intenso, las 16 titulares tanto de las Verdes y Azules, salieron con todo a buscar el primer gol del cotejo.

Antes de los 5 minutos, Vintage conquistó su primer córner corto, pero la arquera Universitaria, Débora Roitman, estuvo atenta para conjurar el mal. Al minuto, Ubriaco 'facturó' el segundo penalty córner para las Azules, pero no hubo gol.

Más tarde las capitaneadas por Cecilia Trujillo tuvieron dos jugadas fijas, pero las Duendes defendían muy bien su arco.

Al promediar la etapa, en la jugada más profunda de las Verdes, Adriana Muñoz se escapó por derecha, pero su disparo se fue apenas desviado.

Casi al caer el telón de los primeros 20 minutos, la “U” terminó jugando en el sector rival y tampoco aprovechó un par de cortos que tuvieron.

Si bien el parejo estaba por momentos trabado y en otros intenso, todos esperaban que el segundo tiempo pudiera definirse dentro del tiempo reglamentario y no tener que esperar los penales.

A esta altura la temperatura era casi insoportable, el equipo de Víctor Carmona adelantó líneas y buscaron el arco custodiado por Alejandra Sabás. Pero de un contragolpe Azul nació el quinto córner corto para Vintage, que tampoco terminó en gol.

La bocha quedó en el sector y terminó siendo un penal para el equipo Azul, porque bajaron a Cecilia Trujillo que a estas alturas estaba cerca del gol. El tiro fue muy bien ejecutado por la ‘Titi’, pero la arquera universitaria sacó aplausos cuando lo contuvo.

Un minuto más tarde, en el séptimo córner corto para Andino, ‘Titi’ Trujillo no erró y gritó con fuerza su gol, que sería el único del cotejo.

Las Duendes tuvieron cinco corners cortos más, pero no pudieron empatar el lance y tuvieron que hacer el túnel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA