Andes Talleres recuperó la corona

El Azulgrana venció a Maipú/Giol (7-4) en la final. Las dirigidas por Moreno -como en 2015- alzaron el primer título oficial.

La definición del Campeonato Apertura femenino, de hockey sobre patines, empardó a los dos mejores elencos de la actual temporada. En un duelo por demás electrizante, Andes Talleres venció a Maipú/ Giol (7 a 4) y recuperó la corona que había logrado en 2015. 

El equipo de calle Minuzzi, dirigido por el albiceleste Ariel Moreno, dio la vuelta olímpica gracias a los tantos de Valentina Fernández (4), Julieta Fernández (2) y Nicole Fontán. Por su parte, Giol (defensor del título), achicó cuentas por medio de Julieta Gutiérrez (2) y Valeria Fragapane.

Un partido con emotivo

“Era una final”, fueron las primeras palabras balbuceadas al concluir el duelo. Desde todos los sectores del estadio el resumen era similar; pero no fue cualquier final. Ambos se prestaron a un partido de mucha dinámica, de velocidad de ejecución y en el que el juego de marcas fue fundamental.

Azulgranas y Bodegueras, con hambre de gloria renovada, volvían a verse las caras esta temporada para ir por cosas importantes. A principio de año, Andes Talleres -también en casa- se quedó con el Torneo Vendimia.

Ayer, mientras las anfitrionas generaban gran presión sobre el arco defendido por Gabriela Martín (resguardando su última línea con la defensora Agustina Fernández),  las Maipucinas buscaban mayor profundidad ofensiva cuando se soltaban de contragolpe.

Talleres y Maipú, con hambre de gloria renovado, volvieron a verse las caras por cosas importantes. En marzo, las Azulgranas también -en casa- ganaron el Vendimia.

Los libretos de los minutos iniciales eran muy claros, Talleres (que en semifinales venció a Palmira) no encontraba el espacio para poder tirar con comodidad. Maipú (que derrotó a Murialdo, la fase anterior), se exigía en velocidad para sorprender a Florencia Kemnitz.

Sin embargo, la emoción del gol era el condimento que faltaba para que el juego leudara. Y fue en una jugada de bocha detenida y acompañada por la suerte, que llegó la apertura del marcador. A los 10’07°, un remata rasante de Valentina Fernández pegó en el patín de Agustina Díaz (que custodiaba el primer palo) y la bocha cambió de trayectoria para dormir en la red.

Así, con todos los elementos dispuestos en el banquete el partido se abrió a nuevas dimensiones; las campeonas Sudamericanas de 2016, ampliaron la cuenta por medio de Julieta Fernández (18’58”) tras una recuperación en el corazón del área y una definición ajustada sobre el segundo palo de Martín. Con más aire en l marcador, Talleres se apoderó de las acciones y la  recién ingresada Nicole Fontán elevaba la cuenta a tres.

Pero el partido estaba lejos de cerrarse en cuantas, la deferencia era exigua paro todo el tiempo que restaba jugar, Maipú, que demostró sobre el rectángulo de juego sus valores, en cuatro oportunidades achicó la cuenta. El elenco de Gustavo Giunta -en el segundo tiempo- no logró frenar el hat-trick de una inspirada Valentina Fernández.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA