Andes Talleres irá por la doble gloria

En damas y caballeros, disputarán las finales continentales. En damas a las 18 y en varones, desde 19.30.

Las chicas de Andes Talleres vencieron a Maipú-Giol, por la cuenta mínima (gol de Julieta Fernández) y jugarán la gran final del campeonato Sudamericano de clubes, en su capítulo femenino.

Las capitaneadas por Valentina Fernández jugarán ante el quinteto del SEC, que dio cuenta de Concepción PC por 2-1. Los goles de las mercantiles sanjuaninas fueron de Salomé Rodríguez y Luciana Fanti. Para las azules marcó Verónica Diéguez.

Por otra parte, el quinteto de caballeros del “Tallarín” también alcanzó la final, tras vencer en la llave semifinal a Concepción PC por 6-2. Los goles de los Matadores fueron convertidos por Carlos López en tres ocasiones; Julián Tamborindegui en dos y Ezequiel Tamborindegui, en una.

Primero las chicas

La semifinal, era la misma instancia, que el año pasado marcó a varias de estas jugadoras. “La idea es llegar a la final”, había dicho en la presentación de este certamen, Julieta Fernández y al final salió todo a pedir de boca de la “Seis” azulgrana, que junto a sus amigas llegaron, por primera vez a una final continental y que tendrán como contrincante al SEC de San Juan.

Las capitaneadas por Valentina Fernández salieron a llevarse por delante a las Celestes, y las lograron empujar hacia el arco de Araceli Torres, que durante los primeros minutos atajó todo lo que le tiraban las godoicruceñas.

Cuando Maipú-Giol encontró el espacio, contragolpeó. Pero las maipucinas nunca pudieron encontrar la brecha por donde colar la bocha. La arquera Kemnitz estuvo muy segura cada vez que la probaron Valeria Fragapane y compañía.

Casi a los 7 minutos, cuando la ansiedad empezaba a rondar por las cabezas, con suma frialdad: Julieta Fernández  se pudo colar entre la defensa, obtuvo el ángulo perfecto y, con un golpe preciso, pegado con alma, corazón y fuerza batió a la golera bodeguera.

El grito fue el desahogo para el quinteto local, que con este gol se metió por primera vez en una final continental.

En el complemento, las chicas Celestes intentaron llegar al empate, pero otra vez como ante ‘CPC’,  Florencia Kemnitz con un par de tiros atajados casi en simultáneo a Yanina Defeliche y Agustina Díaz, sacó aplauso del público que llegó al estadio Salvador Bonnano.

Después llegó el triunfo de los muchachos y la fiesta fue completa en calle Minuzzi, donde hoy a las 18 (las chicas) y 19.30 (los caballeros) los locales tendrán la posibilidad de conquistar América.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA