Analizaron los resultados de Aprender 2016

En Mendoza se demuestra una escasa diferencia entre chicos de escuelas rurales y urbanas y entre los de menos y más recursos económicos.

En Mendoza se advierten logros que demuestran una escasa diferencia de aprendizaje entre chicos de escuelas rurales y urbanas y entre los de menos y más recursos económicos. A partir de esas conclusiones, se desarrollarán acciones que ayuden a mejorar la educación.

“Aprender 2016, de los resultados a las propuestas de mejora” se llamó el encuentro que propició la facultad de Educación con las autoridades de la DGE: Emma Cunietti, subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, y María Julia Amadeo, directora de Planificación de la Calidad Educativa. Abrió la jornada la vicedecana Silvia Musso junto con la profesora de Práctica III de la Facultad, Sandra Corral.

El encuentro se pensó como un espacio de reflexión para que profesores, egresados, estudiantes y la comunidad mendocina, pudieran conocer los resultados y analizar las propuestas de mejora para “revisar el camino que estamos recorriendo y para actualizarnos”, indicó Corral, quien también es directora de la escuela Carmen Vera Arenas, colegio de la UNCuyo que obtuvo 93% en la prueba de Lengua y 82% en la de Matemática.

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