Analía Garcetti: canciones de viaje

Antes de su gira por Brasil, donde participará en dos encuentros de música, la cantautora mendocina junto a su banda abren hoy el Festival de Alta Montaña en Uspallata.

Como sus canciones, Analía Garcetti viaja por paisajes de montaña, fábulas y ese regionalismo auténtico de su voz.

En este nuevo tramo, que surgió el año pasado con el lanzamiento de "Lúnica", su tercer álbum, hoy lo sella con un nuevo concierto, que será la apertura del 27° Festival de Alta Montaña en Uspallata , junto a Quique Öesch, Martín Sánchez, Rodrigo Botacaulli y Willy Fabre. Y de ahí, armará las valijas para una experiencia de comunión musical en Brasil.

Música del sur

La visita de la cantautora y gestora cultural Nadia Campos a Mendoza (en octubre pasado se presentó en los ciclo educativos Gestión de Circuitos en Latinoamérica desde la música independiente), fue el cimiento de una reciprocidad artística que Garcetti experimentará con su participación en el III Encuentro Nacional y I Encuentro Latinoamericano de Dandó - Circuito de Música Dércio Marques, a desarrollarse del 15 al 19 de febrero en el municipio de Uberaba, Brasil.

Luego de su experiencia en 2011 en el Encuentro de América del Sur, la cantautora viajará nuevamente al país carioca y será la única mendocina que participe en los dos encuentros independientes.

“Este viaje es diferente, porque la ruta Dandó-  Circuito de Música Dércio Marques, que lleva el nombre del artista fallecido en 2012, es un circuito autogestivo, donde se arma una serie de conciertos en el estado de Minas Gerais. Primero está el encuentro nacional y luego la primera edición del festival Latinoamericano”, comenta Analía Garcetti, quien participará de ambos encuentros y luego emprenderá una travesía de conciertos por distintos escenarios de la región hasta marzo.

A guitarra Pelada como afirma Garcetti, se amarrará a esta aventura en solitario, mostrando un repertorio integral de su obra, en el cual el folklore será la estrella del recorrido. A su regreso, la idea es gestar un circuito de similares características en Mendoza y otras provincias.

El I Encuentro Latinoamericano de Dandó tendrá artistas de Argentina, Chile, Brasil, entre otras naciones. Fruto del recorrido que la brasileña Nadia Campos emprendió por la región el año pasado, creó lazos con diferentes artistas, entre ellas Tita Parra, nieta de Violeta Parra, quien será una de las trovadoras que lleve su canto en pleno verano del sur.

“Es un camino bonito para hacerlo, compartir y generar un circuito independiente de la música, tan necesario para nuestro trabajo. Por mi parte voy con mucha expectativa de mostrar lo mío y en un futuro emprender un circuito similar en el país”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA