Amplian la advertencia sobre el contagio de Zika mediante relaciones sexuales

Centros para el control y la prevención del Zika piden evitar las relaciones sexuales sin cuidados a parejas de mujeres embarazadas.

El virus del Zika, uno de los principales sospechosos del alza de números de bebes nacidos con microcefalia en Brasil, tiene, por tal motivo, en vilo a los científicos y departamentos de salud pública latinoamericanos. Recientemente, un anuncio de centros de prevención advierte sobre los peligros que implicaría que hombres que han sufrido de Zika o han visitado países donde la epidemia se extiende, mantengan relaciones sexuales sin preservativo con mujeres embarazadas.

El Dr. Daniel Zuin, reconocido neurólogo mendocino, narra que "en una actualización de la guía provisional para los médicos, los CDC, también aportaron que las mujeres embarazadas que han visitado países y territorios plagados por el virus, sobre todo en América Latina, deben ser sometidas al test  incluso si no presentan síntomas de la infección. Las  Directrices anteriores sostenían el uso de  pruebas  solo a las mujeres embarazadas sintomáticas".

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA