Amoroso Grunge

Un trío de poder femenino sacude la escena local con potencia y vuelo propio. Hoy, las Lovecats celebran junto a Desastrónomos su segundo aniversario.

Recién después de 365 días de ensayo, se lanzaron a tocar en público. Ese debut fue en el Hard Lomo Rock, junto a la banda amiga Bobos A Go-Go. Desde esa noche, las Lovecats expanden un trío de poder que bebe del grunge y exhala líricas en español.

Cuando hace tres años Nina Siragusa (voz y guitarra) convocó a Valeria Díaz (bajo) para juntarse a "hacer algo", no sospechaba que las influencias que compartían (Pixies, Ramones, Soundgarden, Joy Divison) iban a somatizarse semana a semana en la sala de ensayo hasta dar con un proyecto serio. Primero se sumó Naki (la baterista de Final Girl) con la que dieron forma a la primera canción que compuso Nina para este proyecto, el tema "Perdiendo y perdiendo". 

Al cabo, se decidió un nombre: eligieron fijar un homenaje a su banda amada, "The Lovecats", un tema de The Cure. Cuando la banda fue demandando más, Naki se dedicó a su banda inicial y se incorporó en batería Marisol Delgado, que llegó presentada por otra mujer de la música, Carina Staiti de Otoño.

Todo esto para explicar cómo las redes de la música se van fortaleciendo y cómo el talento de estas tres mujeres (tienen entre 31 y 35 años) encuentra recepción en un terreno donde las bandas femeninas están imponiendo un sonido potente, como Las ex o Yo, la desubicada.

Pronto va a salir el primer Ep de Las Lovecats. Por ahora tienen grabados dos temas completos: "Corazón voraz" y "No te voy a mentir". 

Pero en este aniversario van a prender fuego todo su repertorio de canciones, caldeadas en la lectura original del rock de los ‘90s.

“Para este cumpleaños hemos invitado a nuestros amigos de arte: va a haber muestra de obras, performance y regalitos”, adelanta Nina.

Van a compartir escenario, además, con la banda Desastrónomos que, de hecho, tiene entre sus miembros a una de las mejores voces femeninas de la escena: Cecilia Salinas.

Por su parte, Desastrónomos ha lanzado recientemente su último disco. Un bello viaje por los paisajes que la banda sabe crear: “Solferino”.

La ficha

The Lovecats y Desastrónomos
Día y hora:
hoy, a las 21
Lugar: Mediateca Manuel Belgrano (Tomba 54, Godoy Cruz)
Entradas: $50 en taquilla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA