Amorebieta: de un patadón a Messi a ser refuerzo de Independiente

En 2009, el defensor golpeó a Leo en una acción de juego en Bilbao vs Barcelona. Hoy firmó su contrato con el Rojo de Avellaneda. Video.

El defensor hispano venezolano Fernando Amorebieta firmó hoy su contrato con Independiente, con lo cual quedó formalizado como el segundo refuerzo del club e ilusionado con jugar al "estilo" de Marcelo Bielsa.

"Me gusta que el equipo juegue al estilo de Bielsa, de mucho desmarque. Voy a hacer lo que me pida el entrenador", sostuvo el zaguero de 32 años, que tuvo al entrenador rosarino en el Athletic Bilbao y que viene del Sporting Gijón.

Amorebieta es el segundo jugador en firmar con Independiente en esta temporada tras la contratación del volante Jonás Gutiérrez, procedente de Defensa y Justicia.

Al zaguero se lo recuerda - también - por una entrada al mejor estilo patada de kung fu que impactó en el rostro de Lionel Messi. El hecho ocurrió en 2009, en medio del juego entre Athletic de Bilbao vs Barcelona (ver video).

Según dijo Ariel Holan por TyCSports minutos antes de la presentación oficial de Amorebieta, sigue "dando vueltas" la posibilidad de contar con el boliviano Alejandro Chumacero y que es una "posibilidad" poder sumar al joven delantero de Boca Nazareno Solís, justamente una función que quiere reforzar el técnico.

Amorebieta, con destacado acento español, entró en el clima futbolero argentino: "La gente aquí es muy fanática. Es España se sigue mucho al fútbol pero se tiene otras prioridades", apuntó.

Previo a la rueda de prensa en Independiente, el venezolano firmó contrato por dos años junto al presidente Hugo Moyano y quedó liberado para entrenar con el plantel a cargo de Holan.

El entrenador sigue en busca de un volante central ya que dijo, "decidimos parar" a Walter Erviti, con lo cual tiene como doble cinco a Nery Domínguez y al uruguayo Diego Rodríguez.

El otro punto a reformar para tener dos jugadores por puesto es un nueve de área ante la convalecencia de Emmanuel Gigliotti por una operación.

También Holan dijo estar atento a la posibilidad de tener que sumar otro jugador si Emiliano Rigoni emigra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA