Amarok Black Edition con acento elegante

Esta nueva versión, que sólo cuenta con 300 unidades en todos los concesionarios del país, pone el énfasis en los mejores rasgos de la línea.

Por medio de un comunicado de prensa Volkswagen Argentina anunció el lanzamiento de -solo- 300 unidades con equipamiento tope de gama Highline Pack. Se lucen en el exclusivo color negro profundo que, junto con otros elementos distintivos propios, resaltan aún más los rasgos de solidez y elegancia que caracterizan a la pick up fabricada en General Pacheco (provincia de Buenos Aires).

La Amarok Black Edition está propulsada por el reconocido motor 2.0L TDI de 180 CV, asociado a una caja que puede ser tanto manual de 6 marchas o automática de 8 (ZF); ambas solo en tracción 4×4.

Lo destacado

Según se conoció, entre los  elementos destacados, esta Amarok Black Edition incorpora vidrios laterales traseros y luneta trasera oscurecidos, espejos exteriores en color negro; al igual que la grilla delantera.

Está calzada con llantas de aleación de 18" de diseño "Durban Black" y neumáticos 255/60; paragolpes trasero color negro mate, luces traseras oscurecidas con iluminación de matrícula LED.

A lo que le suma todo el equipamiento tecnológico, de confort y seguridad de la versión Highline Pack, entre otros, climatizador automático bi-zona, computadora de abordo multifunción, control de velocidad crucero, paquete “Light & Sight”, sensor de estacionamiento delantero y trasero, cámara de retroceso, navegador satelital GPS, volante multifunción, frenos ABS Off-Road, control de tracción (ASR), control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de ascenso y control de descenso (Hill Hold), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), airbag conductor y acompañante, airbags laterales delanteros de cabeza y tórax y anclajes ISOFIX para sujeción de asientos infantiles, entre otros.

Garantía y posventa

Como es norma habitual, Volkswagen Argentina ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km para todos sus vehículos y cuenta con una extensa red de 106 talleres oficiales en todo el país.

También la marca posee un servicio de asistencia para sus clientes las 24 horas del día y, a partir del momento en el que adquiere su unidad, cuenta con una cobertura gratuita del Servicio Volkswagen Assistance durante el período de garantía, con atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año en Argentina y países limítrofes.

Los precios

Disponible en todos los concesionarios del país, su precio es de $ 713.700 (manual) y $ 765.100 (automática), respectivamente; es decir a valores similares a las Highline Pack de serie.

De Argentina para el mundo

Diseñada por Walter Da Silva esta pick up fue la primera de VW, allá por el 2008. Su funcionamiento fue probado rigurosamente durante un par de años: se recorrieron más de 8 millones de kilómetros. Luego de esta exhaustiva prueba, se dio el visto bueno para su producción; designando a la planta de Ricardo Rojas (en General Pacheco) como la que la fabricaría.

Amarok significa “lobo” en la lengua de los indígenas canadienses (Inut). Con este nombre fue distribuida en todo el mundo. Un par de años después la situación que cambió, cuando se comenzó a fabricar en la planta alemana de Hannover para toda Europa. De este modo la planta Argentina quedó para la exportación del vehículo a toda América.

La Amarok fue concebida con “orientación hacia la gente que trabaja en el campo, pero que además disfruta del buen andar y el paseo”, según se anunció en la presentación oficial que se hizo en Puerto Madero.

Y fue en el 2010 cuando la Amarok intervino, con casi medio centenar de vehículos de apoyo, en el exclusivo Dakar que se corrió por esta parte del continente. En los años posteriores el ‘Chino’ Yacopini sería uno de los referentes de la marca en esta prueba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA