Altertango y el latido digital

La banda mendocina acaba de lanzar on line su último material, "Radiotango". También arroja a la red su performático video oficial.

Luego de 15 años de tanguear en las riberas de lo alternativo, Altertango rediseña su alma instrumental. De la navegación por esas nuevas sonoridades nace "Radiotango", un hijo bastardo de la composición colectiva.  Tal como detalla Gastón Ortiz Bandes, en "Radiotango, que da nombre al disco, los instrumentos, a partir de un patrón armónico, se permiten desplegarse libremente, con fuerza, a través del tiempo que dura la canción. Este procedimiento musical, que se basa en la profunda intimidad y conocimiento mutuo que tienen los integrantes de Altertango , se repite en 'Altermalambo' y en la 'Murga Sísmica'. Los otros tracks son versiones libres de hermosas piezas de queridos colegas como Julio Coviello y Agustín Guerrero 'Y... la quería',  'Madrugón', de Mariano González Calo y 'Las Palabras' de Edgardo González , con la brillante participación de Martín Sánchez en la guitarra. Edgardo , además participó activamente en la producción musical del disco que fue grabado en una sola sesión en Mendoza, en el estudio Fader por el gran Tatu Estela. Posteriormente se grabó el piano (un Steinway del siglo lXX) y la mezcla y mastering fueron realizados también por Tatu Estela en la ciudad de Buenos Aires entre diciembre y febrero de 2017 .

A través de bandcamp, lo podés escuchar aquí  

Este Ep, de la banda que integran Gerardo Lucero en contrabajo, Pablo Conalbi en batería, Ezequiel Acosta en bandoneón y Elbi Olalla en piano, inaugura así una nueva forma de difundir la música urbana argentina. Y anticipa un Lp que ya está en proceso. "Radiotango", por su parte", contiene canciones de Julio Coviello, Mariano González Calo, Edgardo González y los propios Altertango .

El video fue realizado por Jorge Aregall y Juan Landreau. En él participan Tati Conalbi (bailarina, diseñadora), Celeste Mari (fotografa), Federico Ortega Oliveras (actor, director, cantante), Gastón Ortiz Bandes (escritor) , Mariano Mari (ilustrador), Juan Landreau (realizador audiovisual) y Edgardo González (autor, músico y productor).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA