Altertango se multiplica

La banda local de tango presenta su sexto disco con un happening colectivo. Proyecciones, esculturas, ilustraciones, intervenciones de danza contemporánea y performances teatrales son algunas de las manifestaciones que se verán hoy desde las 2

La banda mendocina de tango alternativo formada por Elbi Olalla, Pablo Conalbi, Gerardo Lucero y Ezequiel Acosta inaugura un nuevo período musical de la mano de su sexto trabajo de estudio: “Radiotango”.

“Este material se diferencia de los otros porque no tiene voz. La salida de Victoria (Di Raimondo) el año pasado nos llevó a un cambio de estructura en el que decidimos seguir en un formato instrumental, con composiciones nuestras y de colegas”, cuenta Elbi Olalla, pianista de la agrupación.

En la Sala 1 de la Nave Cultural, el público podrá disfrutar de un show en donde la música estará acompañada por talleres, textos y manifestaciones artísticas comprendidas en una gran puesta de luces y sonidos.

“La idea surgió tras grabar el video de difusión de Radiotango. Reunimos a distintos artistas en mi casa, pusimos la música y les dijimos ‘ustedes hagan lo que tengan que hacer dentro de su actividad’. Esa sinergia, esa experiencia artística sin frontera nos encantó y nos dieron ganas de repetirla a nivel concierto, para que la gente pueda asistir y de alguna manera interactuar”.

Todos los que participaron del videoclip repetirán su papel, excepto el actor que será reemplazado por la actriz y directora Gabriela Psenda.

"Mariano Mari, ilustrador y dibujante local; Celeste Mari, fotógrafa y artista visual; Juan Gavras Quinteros, escultor, dibujante, diseñador; Tati Conalbi, bailarina, coreógrafa y diseñadora; Gastón Ortiz Bandés, escritor y poeta; Walter Ahumada, diseñador lumínico y Jorge Aregall y Juan Landreau, realizadores audiovisuales serán de la partida. Además, al colectivo se suman el mendocino Martín Sánchez en guitarra, Marianela Martín, La Contreras y Leo Neirotti en voces, y el taller de arte Los Gurises".

El evento se transmitirá por streaming a través de Radio CAFF (Buenos Aires), emisora que en marzo del corriente año fue la elegida por Altertango para la presentación digital de este material.

“El periodista y editor artístico Germán Marcos llega a la provincia para sumarse a la movida. Él es el responsable de la radio y además se encarga de difundir a diario esta movida de nuevo tango argentino”.

Por eso, el domingo se instalará un estudio radial en la Nave y desde allí Marcos va a transmitir e interactuar con los periodistas locales, con los artistas e inclusive el público que quiera participar.

Y como invitados especiales, desde Buenos Aires llegan Alfredo Piro y el trío tanguero Cañón (Julio Coviello, líder y fundador; Nicolás Di Lorenzo, pianista y Mariano Bustos, contrabajista), que presentará su trabajo más reciente: Brujos. En el caso de Piro, además de compartir obras de su último disco “Canciones usadas”, se sumará a la formación del cuarteto tanguero para deleitar a quienes asistan con una mega intervención "que desarticula las fronteras escénicas".

“Va a ser una jornada completa: presentaremos el video del tema ‘Altermalambo’, habrá un laboratorio de tango danza, stands de gastronomía y degustaciones. Por eso confiamos en la puntualidad de la gente, así pueden disfrutar de todo”, concluye Olalla.

La ficha

Altertango presenta "Radiotango"
Fecha y hora:
hoy, a las 20.
Lugar: Nave Cultural (España y Maza).
Entrada: $ 150.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA