Los alquileres de departamentos y casas en la ciudad de Mar del Plata y localidades balnearias aledañas costarán entre 11 mil y 20 mil pesos en la primera quincena de enero, lo que significará un aumento del 20 por ciento respecto de los valores aplicados en la temporada pasada.
Así surge de un informe realizado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata, que abarca también Mar Chiquita, Balcarce y Miramar.
Para los martilleros son de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas en los contratos de locación por temporada de verano.
Un departamento de un ambiente costará desde 11 mil pesos durante la primera quincena de enero, cuando en el verano anterior lo habían establecido en 7 mil.
En tanto, un dos ambientes se podrá conseguir desde 14.000 (estaba 8.000 el año pasado) y un tres ambientes desde 17.000 (12 mil en 2015).
La recomendación de la entidad alcanza a Mar del Plata, General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce, aunque aclaran que los valores pueden incrementarse de acuerdo a la ubicación y las prestaciones de los inmuebles.
En cuanto a los chalets de tres ambientes o más, los profesionales sugirieron que se alquilen en 20 mil pesos, mientras que en la temporada anterior se cobraba 18 mil pesos.
El anuncio estuvo encabezado por el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, quien sostuvo que si bien los valores no acompañan proporcionalmente la inflación buscan atraer a los turistas tras una regular temporada como la anterior.
Además, se propuso un descuento en comparación con enero del 30 por ciento para febrero y del 50 por ciento para marzo.