Almejas marineras: afrodisíacas tentaciones

Si estás organizando una cena romántica para el día de los enamorados, te acercamos la receta de un exquisito plato fuerte.

La almeja es un marisco rico en hierro, potasio, calcio, magnesio, fósforo y una gran variedad de vitaminas, entre las que se encuentran la vitamina A, vitamina B1, vitamina D y vitamina E. Pero su cualidad principal es la de ser un ingrediente altamente afrodisíaco.

ALMEJAS A LA MARINERA

INGREDIENTES

-1/2 kg de almejas grandes
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de perejil fresco
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1/2 cucharada de pimentón dulce
- 1/2 guindilla (si no conseguís fácilmente se puede reemplazar por ají)
- sal
- aceite

PREPARACIÓN

1.Lavar las almejas y ponerlas en un bol con agua fría y sal. Dejar al menos 1 hora en la heladera para que suelten la arena. Volverlas a lavar. Cubrir el fondo de una sartén con agua y cuando rompa el hervor añadir las almejas.

2. Tapar y dejar que se abran. Retirar las almejas, tirar las que no se han abierto y reservar el resto. Colar el agua (con un colador de malla muy fina para que no traspase la arena que hayan podido soltar) de la cocción y también reservar.

3. Pelar el ajo y la cebolla y cortarlos en trozos pequeños. Picar el perejil. Poner aceite en una sartén, añadir la cebolla, dejar pochar (la cebolla debe quedar transparente) y cuando se empiece a dorar incorporar el ajo y el perejil.

4. Cuando esté todo bien sofrito, añadir la guindilla y el pimentón, remover e incorporar la harina. Remover bien para que no se formen grumos y dejar tostar ligeramente. A continuación incorporar el vino blanco, dejar reducir hasta que se evapore el alcohol.

5. Cuando se haya reducido un poco la salsa, incorporar el tomate y dejar un minuto, añadir el caldo de la cocción de las almejas. Dejar hervir a fuego suave para que espese. Luego de 5 minutos añadir las almejas que tenías reservadas y dejar 2 ó 3 minutos más, removiendo con cuidado. Servir.

TIPS: podés acompañar este afrodisíaco plato con un afrodisíaco espumante Extra Brut.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA