Allende generó polémica y después se arrepintió

El defensor del Lobo alvearense confió haber pinchado con una aguja a Otero, delantero de Estudiantes. Sobre la noche, dijo: “La estoy pasando mal y estoy arrepentido, salió mal la broma”. En Alvear lo sancionarían.

El mundo futbolero vibró con la hazaña de Pacífico de General Alvear, que milita en e Torneo Federal B, institución el pasado domingo eliminó nada más y nada menos que a Estudiantes de La Plata de la Copa Argentina. El 3-2 en cancha de Banfield quedará por siempre en la historia.

Y si bien el equipo que cuenta con preceptores y albañiles, por nombrar a algunas de las profesiones de sus futbolistas, y que le ganó con mucha autoridad al equipo de Primera y reconocido a nivel internacional, también contó con una cuota de superstición, confesada por uno de sus jugadores de la última línea: Federico Allende.

“Tuve que acudir al grupo viejo, la gran Bilardo...”, comenzó la narración por Radio Vorterix de Córdoba. Y ante la pregunta de los periodistas que automáticamente fue “¿Bidón?”, Allende, remató: “¡No, qué bidón! Aguja. A Otero lo maté... ¿Pero qué querés que haga?”.

“Esto es para vivos. Se dio así, sabíamos que teníamos que ensuciar el partido y pinchaba con agujas a los delanteros de Estudiantes. Sabemos que el jugador de Primera no le gusta el roce, que le hagas tiempo, que le juegues sucio. Veíamos que ésa era la forma, el fútbol es así. Pobre negro, me debe haber odiado”, siguió contando la insólita situación.

Además, expresó que “las tenía escondidas en las canilleras” y admitió que “cuando fui a sacarlas una estaba quebrada, por suerte la segunda estaba bien”.

Como admitió el defensor ex San Lorenzo del barrio Las Flores de Córdoba, el que peor la pasó fue Otero ya que si se la tenía que agarrar con algún otro de experiencia, lo pensaba dos veces: “A Braña no lo pincho ni en pedo”.

La polémica se había generado. Y mientras el presidente de Pacífico, Héctor Moncada buscaba comunicarse con Allende, el propio jugador salía por diferentes medios tratando de retractarse. Con frases como: “Ahora la estoy pasando muy mal porque tengo familia que maneja redes y mira todo lo que se dice de mi”, el defensor cordobés buscaba algo de paz interior.

Y agregaba: “Estoy muy arrepentido. Me llamaron de todos lados y trato de hacerlo de buena leche y salió mal la broma. Me equivoqué en declarar eso, pero esa todo una joda.

Hablé con una radio de un amigo y ahí salió todo. Posteriormente, comentó que se comunció con el DT del Lobo sureño, Andrés Villafañe.

Al respecto, sentenció: “Hablé con él porque sabe la persona que soy y me dijo que esté tranquilo”.

“Todo el esfuerzo que hicimos se arruinó por esta declaración que hice que fue mentira. Yo lo dije pero es mentira, en ningún momento ensucié el partido de esa forma. Imaginate que pincho a un jugador de Estudiantes, me mata. En ningún momento pinché a nadie, no ganamos el partido de mala leche”, aclaró, pero ya era de noche.

Juan Otero Delantero de Estudiantes (LP): "Tenía una aguja, le dije al juez y no me prestó atención"

En diálogo con Sergio Rek en el programa Jogo Bonito, por radio Late, el atacante de Estudiantes contó que “tenía una aguja, le dije varias veces al juez (Luis Álvarez) y no me prestó atención. Me pinchó como cuatro veces, una vez le pegué una piña en la barriga pero estaba atento el línea, por eso me alejaba o me cambiaba de punta porque él me tenía ahí pinchándome a cada rato”.

Otero agregó que “le conté a Javi Toledo que tuviera cuidado cuando entró, en el primer tiempo cuando se acabó yo estaba peleando con él por eso, le decía esto es fútbol y no una pandilla. Yo me apartaba y le decía al juez pero no me prestaba atención. Y le dije al línea y se reía. Me dio una bronca... lo tomaron todo a juego, pensaron que era mentira. Él me decía te voy a pinchar y me pinchaba siempre que me ponía de espaldas. Gracias a Dios no me hizo daño”.

Luego, explicó que Braña le habló al árbitro en el entretiempo y en la segunda parte Allende dejó de pincharlo. “Sólo en el primer tiempo, en el segundo ya, como que el juez le dijo y se calmó un poco”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA