Allanaron un “zoológico” clandestino en un terreno usurpado de Godoy Cruz

La Policía secuestró gallos de riña que eran obligados a pelear ahí mismo. Aves exóticas, un quirquincho y jaulas completaron el secuestro.

Más de 10 gallos de riña que eran obligados a pelear en tres improvisados "rings" fueron rescatados esta mañana en un terreno usurpado de Godoy Cruz, donde funcionaba una especie de zoológico clandestino. En el lugar, la Policía encontró y secuestró aves exóticas, un quirquincho, una carabina y varias jaulas y tramperos.

Alrededor de las 10, efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía provincial que habían iniciado una investigación conjunta con miembros de la Delegación Cuyo de la Policía Federal Argentina, allanaron un predio ubicado en la calle principal del barrio Puesta del Sol.

Ante el riesgo que implicaba el operativo, ya que la pesquisa había logrado determinar que el hombre buscado estaba armado, los uniformados fueron escoltados por policías del Grupo Especial de Seguridad (GES).

Según informaron fuentes policiales, en el lugar fue detenido Gustavo Fabián Sánchez, un hombre de 41 años a quien le secuestraron una carabina calibre 22. El detenido es quien usurpó el terreno del Estado hace tiempo y montó allí el área de cautiverio de varias especies animales.

En total, los policías rescataron 13 gallos de riña, 8 aves exóticas, entre ellas una majestuosa urraca paraguaya, y un quirquincho que estaba cautivo en un tacho con arena.

Los inspectores de Fauna constataron que los animales estaban en "mal estado sanitario". Sánchez fue acusado de haber incurrido en la "tenencia ilegal de fauna silvestre sin documentación que acredite origen legal".

El predio estaba vallado con alambres y en el interior había numerosas jaulas donde estaban atrapados los animales. También había varios tramperos, utilizados para capturarlos. Los sabuesos también encontraron tres “rings” montados sobre piletas de lona vacías ya que, al parecer, se realizaban allí peleas de gallos.

Los animales recuperados fueron trasladados por personal de Policía Rural al Centro de Rescate YPF Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA