• Viernes, 17 de febrero de 2017

Alimentos y bebidas, el rubro más vendido en comercio electrónico

Las ventas por internet crecieron 51% y superaron a las de los centros comerciales en 2016. El 88% se hacen con tarjeta.

Redacción LA

Si bien el comercio electrónico viene creciendo año a año, sorprendió que durante el 2016 el rubro que más aumentó fue alimentos y bebidas, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Además, las transacciones por este medio superaron a las ventas de los centros comerciales. Los analistas entienden que influye que cada ve más supermercados ofrecen sus productos por la web.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que la facturación de los shoppings totalizó en 2016 un monto de 52.749,3 millones de pesos, lo que significa un ascenso de 21,6 por ciento en relación al nivel registrado durante 2015.

Por su parte, desde la CACE afirmaron que en 2016 la facturación del e-commerce en Argentina ascendió a $ 102.700 millones, casi el doble de lo facturado por los centros comerciales. De esta forma la facturación de las transacciones on line crecieron en el año pasado un 51%.

Durante 2016 el ticket promedio de compra fue de $2.185. Estos número representan 75 millones de productos, casi el doble que en el año anterior y los rubros que impulsaron el crecimiento en unidades fueron alimentos, bebidas y limpieza, y cosmética y perfumería, señalaron dede la CACE.

Los medios de pago más utilizados durante 2016 fueron las tarjetas de crédito con un 88% de las compras. El pago en efectivo contó con el 11% y la transferencia un 1%.

Un factor de compra que continuó siendo prioritario en el 2016 fue el financiamiento ya que el 76% de los consumidores declaró que prefiere las cuotas. Esto es reconocido por las empresas ya que el 88% de las mismas ofrecieron compras en cuotas.

 

Ventas en centros comerciales

 

En cuanto a las ventas de los shoppings, es consecuencia de un relevamiento en 37 centros de la región metropolitana. En este caso, el sondeo arrojó que en diciembre los rubros con mayor incremento de ventas fueron Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar (38,8 por ciento interanual); Patio de comidas, alimentos y kioscos (37,9 por ciento); ropa y accesorios deportivos (35 por ciento); librería y papelería (32,4 por ciento); Perfumería y Farmacia (31,1 por ciento); y Juguetería (28,3 por ciento), según el Indec.