Alianza entre Mendoza y Rosario

Se rubricó un convenio de colaboración para la promoción turística del destino Rosario en Mendoza y del destino Mendoza en Rosario.

Santa Fe es uno de los mercados emisivos más importantes para Mendoza. En la “torta” de turistas nacionales que recibe nuestra provincia anualmente, los santafesinos representan un porcentaje relevante: cerca de 300 mil personas de esa provincia nos visitan por año.“Mendoza realiza de forma sostenida acciones de promoción del destino en Santa Fe, participando en workshops, ferias, presentaciones especiales y viajes de familiarización en el que agentes de viajes y periodistas conocen y viven las experiencias que ofrece nuestra tierra”, señaló el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro.

Desde el punto de vista de las afinidades, ambas provincias son destinos muy fuertes en materia de turismo de reuniones, turismo cultural y turismo gastronómico. En el ranking 2016 de ICCA (International Congress and Convention Association), Mendoza se ubica luego de la Ciudad de Buenos Aires, en el segundo puesto de los destinos nacionales más elegidos para realizar congresos internacionales.

Comparte este lugar con Córdoba y Rosario, ya que registraron la misma cantidad de eventos de carácter internacional (12) durante el año pasado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA