Alfredo Berti: “Hay que pelear hasta que las matemáticas den”

El rendimiento de los segundos 45 minutos es lo que pretende el entrenador azul. Aseguró que seguirán luchando.

Alfredo Berti se fue con un gusto agridulce en la boca, ya que es imposible no festejar un empate como el de ayer, luego de estar dos goles abajo. Pero es consciente que las igualdades no sirven en la carrera de Independiente, aunque intentó sacar algo positivo: "En el primer tiempo el partido estaba controlado y en los últimos minutos nos vamos con dos goles. En el segundo el equipo hizo todo para empatarlo y hasta para ganarlo. Lo positivo es la entrega y la lucha del segundo tiempo". 

Una de las grandes apariciones en la mañana de Lomas de Zamora fue Lautaro Disanto, este pibe que entró y le puso pimienta al ataque azul: “A Lautaro lo venimos siguiendo desde que llegamos. Un chico que tiene muchas condiciones. Sabemos que es un contexto difícil el que estamos viviendo pero él entró con autoridad, con personalidad. Es bueno para el club una aparición joven y del club. Lautaro la naturaleza de su juego es la de asociarse, metió pases filtrados; entró bien en juego”, señaló.

En la cabeza de Berti, lo ideal es jugar como la segunda parte: "El segundo tiempo tiene que marcar la tendencia de lo que está por venir; estamos ilusionados. Tenemos que jugar, ser agresivos. El equipo tuvo carácter para revertirlo y hasta poder ganarlo".

Está claro que Independiente está en una situación más que complicada con los promedios, pero no quiere darse por vencido: “Es un escenario duro pero hay que ponerle el pecho y hay que pelear hasta que las matemáticas den”.

El DT leproso sabe que hay que ganar, aunque se dependa de las individualidades: “Hay jugadores que demostraron carácter como Cerutti, Disanto, González o Montero. Hay que aferrarse a las individualidades hasta encontrar lo colectivo. El entrenador empieza a conocer a los futbolistas al mes de trabajo. La información de la parte humana es muy valiosa. Hoy ya tenemos un análisis más profundo de cada uno de los muchachos”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA