Alfonzo conservó título ligero OMB al derrotar a la colombiana Ayala en San Luis

La argentina superó por puntos en 10 rounds, a la retadora "cafetera" en un cruce que se disputó en la ciudad de Juana Koslay

La boxeadora argentina Yohana "La Leona" Alfonzo, campeona de la categoría ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), conservó anoche el título al superar por puntos en 10 rounds (fallo unánime), a la retadora colombiana Diana "La Leona" Ayala en un cruce que se disputó en la localidad de Juana Koslay, situada a 10 kilómetros de la ciudad de San Luis.

La velada, denominada "Dos Leonas para una corona", tuvo como escenario el Polideportivo 'Ave Fénix', donde el jurado falló a favor de Alfonzo con los siguientes guarismos: Jesuán Letizia y Silvio Alassia 99-91, y Néstor Sabino 100-90.

La sanluiseña Alfonzo no tuvo inconvenientes para conservar su cetro porque dominó la pelea desde el comienzo y marcó superioridad ante una rival que mostró guapeza pero pocos argumentos para imponerse.

La boxeadora puntana elaboró una nítida diferencia round a round, aunque en el noveno episodio Ayala pudo torcer la tendencia del combate con un fuerte impacto sobre la campeona, que posteriormente se recuperó para cerrarlo sin inconvenientes. Alfonzo, de 27 años, y un récord de 16-2-0 (1 ko), defendió por tercera vez el título obtenido en julio de 2015 ante la bonaerense María Maderna.

En otro duelo titular, la boxeadora local Soledad Del Valle Frías retuvo el cinturón sudamericano mosca al derrotar por nocaut en el tercer asalto a la colombiana Neisi Torres. En tanto, el local Guillermo Soloppi resignó el título latino plata CMB superpluma, al ser vencido por puntos en 10 vueltas (96-94 las tres tarjetas) por el platense Sergio Estrela.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA